Limpieza

Cómo limpiar el fondo del inodoro

Mezclar un poco de vinagre con limón y bicarbonato o con ácido cítrico será suficiente para conseguir limpiar el fondo del inodoro de forma fácil y efectiva.

como limpiar fondo del inodoro
Cómo limpiar el fondo del inodoro paso a paso

La limpieza del baño y en especial del WC es algo esencial para mantener no solo la higiene de la casa, sino para evitar entrar en contacto con bacterias y otros organismos. Esta debe ser además en profundidad, de modo que os vamos a ofrecer a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos cómo limpiar el fondo del inodoro.

Limpiar la taza del inodoro es algo sencillo y para lo que apenas necesitarás un poco de lejía y un paño limpio con el que limpiar y a la vez, desinfectar, pero ¿cómo limpiar el fondo? Es posible que en el fondo de tu WC se haya incrustado no solo suciedad, sino también un poco de cal, de modo que para ello, será bueno que sigas los pasos que te ofrecemos a continuación.

Pasos para limpiar el fondo del inodoro

En el mercado podemos encontrar infinidad de productos de limpieza que se han creado específicamente para que los usemos en el inodoro, tanto para la taza como el fondo. Productos químicos que debemos dejar actuar durante varios minutos antes de limpiar en profundidad, pero también podemos recurrir a algunos remedios naturales como los que os ofrecemos a continuación.

  1. Uno de los mejores remedios que tenemos para poder limpiar el fondo del inodoro sin tener que gastar demasiado o tener que usar productos químicos, podemos hacer una mezcla a partir de vinagre diluido en un poco de agua, con sal. Lo echas dentro del inodoro, dejas que actúe un par de minutos y luego con la ayuda de la escobilla del WC prueba a retirar toda la suciedad y restos de cal que tengas acumulados.
  2. En el caso de tener un fondo del inodoro que esté realmente sucio, puedes mezclar el vinagre diluido en agua con un poco de ácido cítrico, aunque teniendo cuidado ya que este ácido es bastante contaminante (deberás taparte bien los ojos y la boca, además de usar guantes). Echa la mezcla en el fondo del WC y limpia con la escobilla, rascando sobre toda la suciedad.
  3. Otro remedio que es realmente efectivo para poder limpiar el fondo del inodoro será mezclar medio vaso de vinagre blanco, con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón. Echa esta mezcla al fondo del WC, deja que actúe y después limpia con la escobilla o también puedes utilizar un estropajo para limpiar platos (usa además guantes de goma para meter las manos en el fondo del inodoro).
  4. Con estos tres remedios podrás limpiar de manera efectiva tu inodoro, pero además si deseas que se mantenga limpio será bueno que hagas este tipo de limpieza al menos una vez cada semana o cada quince días, y que nunca te olvides de tirar de la cadena tras haber usado el baño.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias