¿Cómo se hace?
Moda

Cómo lavar y planchar un pañuelo de seda

Si deseas saber Cómo lavar y planchar un pañuelo de seda, la clave está en lavar a mano con mucha delicadeza y planchar a baja temperatura.

¿Tienes un pañuelo de seda y no sabes cómo lavarlo y plancharlo? Este tipo de tejido puede ser realmente delicado, de modo que hemos de tener mucho cuidado y no meterlo en la lavadora sin más y tampoco aplicar la plancha de forma directa. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo lavar y planchar un pañuelo de seda.

Tener un buen pañuelo de seda, te permitirá lograr que cualquiera de tus «looks» se vea elegante y refinado, pero como cualquier otra prenda es susceptible de mancharse por lo que tendremos que lavarlo de vez en cuando y como no, plancharlo para que nos quede como nuevo. La seda sin embargo, es un tejido realmente delicado, de modo que si no deseas comprobar que tu pañuelo se ha rasgado con el centrifugado o que se agujerea por efecto de la plancha, será mejor que sigas los pasos que ahora te explicamos.

Pasos para lavar y planchar un pañuelo de seda

Estos son algunos consejos y remedios para saber más sobre cómo lavar y planchar un pañuelo de seda:

  1. Comenzaremos con el lavado, y lo primero que debe hacer es saber si puedes lavar tu pañuelo de seda o solo puedes optar por la limpieza en seco. Para averiguarlo, debes mirar la etiqueta que mostrará una u otra indicación.
  2. En el caso de que el pañuelo se pueda lavar con agua, es mejor lavarlo a mano. Para ello, debes coger un recipiente pequeño y lo llenas con agua fría y un tapón de un detergente para prendas delicadas.
  3. Luego sumerge el pañuelo de seda en el recipiente con la solución de agua y detergente y déjalo allí por un tiempo muy corto.
  4. Algunos remedios naturales para lavar un pañuelo de seda, pueden incluir enjuagar el pañuelo con un poco de jugo de limón o de vinagre para lograr que brille mucho más una vez se haya secado.
  5. Si el pañuelo tiene una mancha específica, deberemos frotar mientras lavamos en el recipiente, pero sin ejercer demasiada presión y evitar así que la seda se rasgue.
  6. De hecho, la regla básica es usar la mayor delicadeza posible para lavar tu pañuelo de seda, así que no lo sacudas, no lo muevas con fuerza y ​​no lo aprietes, ni siquiera cuando lo enjuagues, ni tampoco para eliminar el exceso de agua.
  7. Cuando el pañuelo se haya lavado, tienes que dejarlo secar de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, generalmente en la sombra y nunca en la secadora.
  8. Una vez que el pañuelo esté seco, tenemos que proceder con el planchado. Para ello, debes leer de nuevo la etiqueta donde se indicará si puedes o no planchar el pañuelo. De todos modos, una buena solución será planchar con la plancha fría o a muy baja temperatura y puede que sea bueno cubrir el pañuelo con un trozo de tela o con otro pañuelo (de algodón por ejemplo), y planchar encima.