Ropa

Cómo pintar un pañuelo de seda

Pintar un pañuelo de seda nos ayudará a darle una nueva vida a una pieza de ropa muy especial. Toma nota de estas indicaciones y ponte manos a la obra con este proyecto sencillo de resultados increíbles.

Pintar un pañuelo de seda
Consejos para pintar un pañuelo de seda

Pintar un pañuelo de seda es una manera perfecta de darle otra vida a esa pieza especial que tenemos en el armario. Los pañuelos de seda son un clásico que nunca pasa de moda, detrás de esa textura se esconden una serie de propiedades que los hacen muy especiales. La composición natural puede ser un inconveniente a la hora de limpiarlo, pero una ventaja enorme si queremos darle una nueva vida. Vamos a pintar un pañuelo con una técnica especial que creará ondas y elementos que hará destacar aún más los matices de color y de alegría de esta pieza. Toma nota de los pasos que debes seguir.

Materiales para pintar un pañuelo de seda

  • Pintura especial para seda
  • Pañuelo de seda
  • Bolsa de plástico
  • Pinceles
  • Papel de cocina
  • Guantes de látex

Pasos para pintar un pañuelo de seda

  1. Empezamos esta sencilla manualidad buscando todos los materiales. El plástico será el primero en entrar en acción, lo colocamos extendido sin importar que queden arrugas, mucho mejor si es así.
  2. Mojamos un poco el pañuelo, escurrimos bien para evitar que quede demasiada agua, sin restregar la seda o se podría dañar este delicado material. Este tipo de prendas requieren una limpieza en seco para evitar algunos problemas.
  3. Colocamos el pañuelo encima del plástico. Al igual que el plástico mejor que el pañuelo quede un poco arrugado. Colocamos el pañuelo de la forma que más nos guste teniendo en cuenta que le aplicaremos la pintura en esa posición.
  4. Aplicaremos la pintura con el pincel dando pequeños golpes sobre la superficie. Jugaremos con un ligero degradado, cuanta más presión aplicamos, más intensidad de color. Seguiremos con otra tonalidad, para crear preciosas ondas sobre la tela. Podemos crear una composición e ir colocando algunas manchas.
  5. Cuando tenemos nuestra pequeña obra de arte lista, vamos a mojarnos las manos. Nos ponemos los guantes de látex y empezaremos a mover la seda, de esta manera conseguiremos que la pintura vaya impregnando todo el tejido. La seda suele absorber perfectamente la pintura, pero puede que necesite un poco de ayuda extra,
  6. Si hay zonas que queda muy oscuras o sobra pintura utilizaremos el papel de cocina para ir retirando todo el excedente. Dejamos que la pieza se vaya secando con cuidado y durante un mínimo de 10 minutos.
  7. Fijaremos el color con una plancha y un trozo de tela para evitar que se expanda la pintura. Le podemos aplicar un segundo planchado a medida que veamos que va quedando la pintura fijada.

De esta manera tan sencilla tendremos listo un precioso pañuelo de seda pintado de forma original. Atrévete a personalizar esas piezas especiales de tu armario, dale una nueva vida a cualquier pañuelo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias