Bricolaje

Cómo instalar el riego por goteo

instalar el riego por goteo
Todos los pasos para instalar el riego por goteo

Uno de los mejores sistemas que tenemos para poder regar nuestras plantas de manera automática es mediante goteo, de modo que podemos comprar uno de estos sistemas e instalarlo de manera fácil tal y como te explicamos a continuación. Veamos ahora paso a paso, y de manera fácil, cómo instalar el riego por goteo.

Gracias a un sistema de riego por goteo, no solo vas a conseguir que tus plantas, o cultivos reciban siempre el agua necesaria, sino que además podrás ahorrar agua y programar dicho sistema para que las plantas reciban la cantidad de agua y humedad necesaria cuando les toque. Veamos entonces cómo instalar este sistema.

Pasos para instalar el riego por goteo:

instalar el riego por goteo pasos

Si tienes todo lo necesario para instalar tu riego por goteo, que puedes comprar en tiendas de jardinería o de bricolaje, podrás instalarlo sin problema y de manera fácil tal y como te explicamos.

  1. Lo primero de todo es tener la piezas del riego por goteo que como decimos, debes comprar en una tienda de jardinería o bricolaje. Verás que existen sistemas de riego más o menos complicados en función de la extensión de terreno a cubrir, pero lo básico y esencial es que compres un sistema de riego por goteo que tenga un programador, un tubo de distribución y goteros. Otra opción es que compres todas las piezas sueltas y tú mismo montes el sistema de riego por goteo a medida que lo vas instalando.
  2. Una vez tienes las piezas lo primero de todo será acoplar el programador al grifo que vaya a darnos el agua para regar. Asegúrate de tener una junta para la unión de ambas partes que ajuste perfectamente. De este modo cuando abras el grifo, el agua pasará a través de este y podrás regular la cantidad con el programador.
  3. Ahora debes acoplar un extremo del tubo de distribución del agua al programador.
  4. El siguiente paso consiste en añadir un reductor de presión, así como una pieza que nos permita acoplar la manguera.
  5. Para añadir esa pieza de acoplamiento, lo que tenemos que hacer es medir la longitud de nuestra manguera y cortamos los tubos que sean más finos para que puedan llevar el agua desde el tubo principal o central al gotero de la maceta.
  6. Toma una llave pequeña, y añade las conexiones de los ramales que derivarán el agua hacia el tubo principal.
  7. A continuación tienes que introducir los goteros en la tierra. Asegúrate de colocarlos junto a cada planta, y de este modo garantizas que el agua llegue hasta la raíz. En el extremo del tuvo tienes que añadir una abrazadera especial para manguera.
  8. Ahora solo nos queda programar el sistema de riego, para que comience a la hora deseada y que dure los minutos que queramos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias