Cómo improvisar en el rap paso a paso

como improvisar
como-improvisar-rap

Te encanta el rap, lo llevas en tu ADN y quieres aprender a improvisar como lo hacen tus MC´s favoritos, tus ídolos, tus maestros. Te has fijado en la facilidad de palabras de estos raperos, que sin prepararlo previamente son capaces de hacer las rimas más descaradas, originales y divertidas, y sueñas con poder hacerlo igual de bien, o incluso mejor. ¿Y si te digo que puedes conseguirlo? Presta atención, porque te vamos a enseñar cómo improvisar como un verdadero maestro.

Todo el mundo puede aprender cómo improvisar

Eres capaz de hacer las rimas más chulas pero te lleva tú tiempo, excepto en aquellas ocasiones, en que las musas han decidido hacerte una visita, aunque son pocas. Y en cuanto te ves rodeado de gente, toda tu fuerza desaparece, y por más que te animan, no eres capaz de subir al escenario a improvisar en las “Batallas” por miedo a quedarte sin palabras.

Y es que toda esa poesía que sale de las bocas de los raperos, muchas veces surge sin más, porque por sus venas corre esa sangre de poeta callejero. Y es que, a pesar de que el rap nació en las calles como protesta y modo de identidad de una clase social desfavorecida, consiguen manejar el lenguaje con una facilidad asombrosa y jugar con él como nadie. ¿Quieres aprender cómo improvisar?

Cómo improvisar en el rap en sencillos pasos

Hoy en día, el rap se ha popularizado y es todo un símbolo de una generación que ha tenido que volver a levantar la voz, una generación víctima de la desigualdad y de la injusticia social y que tiene que volver a luchar por los mismos derechos por los que lucharon sus abuelos, unos derechos, tristemente perdidos.

Tú también eres un inconformista y entiendes la música como un medio de protesta social, como una poderosa arma para luchar por tus derechos y llegar a un público, igualmente descontento y necesitas aprender a improvisar para poder hacer realidad tu sueño, convertirte en el MC de referencia en la ciudad y, si puedes, en el mundo. Pues ahora puedes hacer tu sueño realidad, ¿estás preparado?

  1. Deja que salga de tu boca cualquier cosa, aunque no rime nada, poco a poco te irá saliendo mejor, es todo práctica. Si te da corte hacerlo en público, hazlo frente a un espejo, eso te ayudará a aceptarte.
  2. Inventa frases de apoyo para poder tirar de ella cuando te encuentres perdido y no sepas que decir, eso te dará tiempo a pensar. Un ejemplo podría ser: No irás a creer que huyo, yo no soy un primo tuyo. Me relajo porque puedo, y hasta me he tirado un pedo. Y si quieres puedes seguir atacando por ahí, creo que aquí el respeto a la familia, ni se estila, ni se exige, es más, se aplaude. Dejarás K.O a tu oponente.
  3. Practica rimas a partir de una palabra cualquiera e intenta sacar, al menos 3. Por ejemplo: becario, precario, calvario, mal fario.
  4. Sigue practicando hasta crear tu propio estilo. ¡Atrévete!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias