Mucho Muchacho, referente del rap español, recordará a ‘7 notas 7 colores’ con dos conciertos y una gira en 2017

Mucho Muchacho, referente del rap español, recordará a ‘7 notas 7 colores’ con dos conciertos y una gira en 2017
Oliver Gallego Sarmiento, nombre real del artista Mucho Muchacho.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Hace veinte años la escena rap española disfrutaba, dicen los entendidos, de su edad de oro. Con el artista CPV en la cresta por el lanzamiento de su disco ‘La saga continúa 24/7’ y Kase.o machacando con sus maquetas y a punto de juntarse con Bufank para crear Violadores del Verso, Oliver Gallego Sarmiento transformaba su alter ego Floriver en Mucho Muchacho. Y fue Mucho Muchacho quien, junto al ‘deejay’ y productor DJ Neas, creaba la formación ‘7 notas 7 colores’.

Tras la publicación de ‘Con esos ojitos’, rebosante de fuerza y crudeza,  el público contenía el aliento hasta la aparición, en 1997, de ‘Hecho es simple’, cargado de autenticidad y de frescura, consolidó a ‘7 notas 7 colores’ como un referente del rap español.

El disco, salpicado de alusiones cinematográficas (entre las que se encuentra la producción mexicana ‘Sangre por sangre’ de Taylor Hackford, 1993), fue la crónica callejera de una época en la que el rap en España florecía a ritmo de bombo clap.

Con motivo de la conmemoración de este lanzamiento saldrá a la venta una edición del disco remasterizada con una nueva portada y Mucho Muchacho, junto con DJ Vadim, colaborador con 7 notas desde 1999, realizarán dos conciertos aniversario en Madrid (Sala Penélope. 15 de diciembre) y Barcelona (Sala Apolo, 17 de diciembre), antes de recorrer en 2017 gran parte de nuestra geografía española.

Puedes adquirir las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona pinchando en el link.

Lo último en Cultura

Últimas noticias