Vídeo

Cómo hacer un vídeo con fotos

video con fotos
Paso a paso te explicamos cómo hacer un video con fotos

¿Te gusta hacer fotos a diario? Seguro que luego te gustará poder editarlas para hacer retoques, o sencillamente para tenerlas todas en la misma carpeta, pero también puedes hacer un vídeo con fotos tal y como te explicamos a continuación, en esta sencilla guía de pasos.

De este modo, haciendo un vídeo con fotos, puedes sorprender a alguien especial con quien hayas ido de vacaciones o a un familiar que se haya perdido el último cumpleaños de alguno de vosotros. Para ello, tan solo necesitas un editor de vídeo y seguir los pasos que te explicamos.

Pasos para un vídeo con fotos

  1. Lo primero de todo será descargar un editor de vídeo de los muchos que puedes encontrar. Quizás en tu ordenador ya tengas instalado Windows Movie Maker, si es así estás de enhorabuena ya que es un editor muy fácil de usar y perfecto para hacer vídeos con fotos como queremos. En caso de no tenerlo, te recomendamos que no lo descargues online porque puede contener virus. Windows ya no ofrece la descarga del programa aunque puedes hacer lo mismo desde la aplicación Fotos de Windows 10.
  2. Una vez tengas abierto Windows Movie Maker o la aplicación de fotos (para los ordenadores Mac podéis usar iMovie que es también de lo más recomendable), deberéis crear un nuevo proyecto, o película o movie y cuando lo tengáis cargado, debéis importar las fotos para las que queréis hacer el vídeo.
  3. A continuación, debéis tomar las fotos, una a una (para poder ordenarlas mejor) y llevarlas a la línea de edición. Fíjate que verás dos ventanas una a la derecha, que será la vista previa de la edición, la otra que puede estar a la izquierda o en la parte inferior de tu proyecto es la línea de tiempo desde donde editar el vídeo, es decir, agregar fotos, quitarlas o moverlas para colocarlas en el orden deseado. Para todo ello tan solo debes hacer clic sobre la foto deseada y arrastrarla.
  4. Una vez tengas ordenado el vídeo con las fotos bien colocadas, puedes añadir pequeñas transiciones para que se vean fundidos a negro entre las fotos, o que vayan pasando entrelazadas una a una. Selecciona entre la lista de opciones de transición y arrastra aquella que desees aplicar, hasta el punto en el que están las fotos que quieras unir.
  5. A continuación, si lo deseas, puedes añadir música a tu proyecto de modo que el vídeo que vayas a hacer tenga un estilo mucho más moderno y no consista solo en un número de fotos pasadas una a una. Vete a la pestaña de inicio y busca la opción «importar» para elegir un tema mp3 que tengas guardado en tu ordenador y desees utilizar, o escoge uno de los temas predeterminados que normalmente vienen en los programas de edición como este que te explicamos.
  6. Una vez se haya cargado la canción o tema, coges y la arrastras a la línea de tiempo en la que estás editando el proyecto. Verás como se suma al vídeo y tan solo deberás cortar para que la canción se ajuste al final de tu vídeo (ya que puede que sea más larga que la sucesión de fotos).
  7. Cuando hayas añadido las fotos y la música, puedes añadir también textos a la línea de tiempo ya sea un título, subtítulos y créditos finales utilizando los botones superiores correspondientes.
  8. Por último podemos buscar entre los efectos de nuestro programa de edición para ver si por ejemplo hay algún efecto «zoom» que nos guste o uno en el que la foto cambie de color. Si es así y quieres aplicarlo, selecciona el efecto y lo arrastras a la línea de tiempo.
  9. Cuando hayas acabado del todo, mira el vídeo creado en la ventana de previsualización y si estás contento con el resultado, deberás irte a inicio y seleccionar la opción «Exportar» o «Guardar como» en función del programa de edición que estés usando.
  10. Elige la calidad del vídeo y sonido de este, dale un nombre y ya lo puedes guardar en tu ordenador, o compartir con tus amigos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias