Manualidades

Estos son los trucos para hacer velas aromáticas de gel

Estos son los trucos para hacer velas aromáticas de gel
Estos son los trucos para hacer velas aromáticas de gel

Saber cómo hacer velas aromáticas de gel puede sacarte de un apuro, no sólo a fin de disfrutar de ellas en casa sino también para realizar manualidades en casa. con ello nuestro hijos se lo pueden pasar en grande.

Estos productos caseros no necesitan muchos materiales ni conocimientos previos, y por eso son muy interesantes para cualquier uso que quieras darle. Eso, además de sus probados beneficios en términos de relajación corporal.

Los trucos para hacer velas aromáticas de gel

¿Qué necesitas?

  • Un recipiente de cristal
  • Esencias aromáticas a tu gusto
  • Una mecha
  • Parafina en gel
  • Flores y hojas secas para decorar
  • Frutas deshidratadas para decorar (naranjas o limones son las mejores opciones)
  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar bien el recipiente de cristal para eliminar cualquier suciedad que se pueda haber acumulado, por pequeñas que sean las partículas.
  2. Derrite la parafina y añádela al recipiente de forma que la mecha quede en el medio y sobresalga para poder prenderla una vez que llenes el recipiente y la parafina se endurezca. Ve intercalando la parafina con el siguiente paso hasta llenar el recipiente.
  3. Coloca ahora en el recipiente los detalles decorativos que quieras, como las hojas y flores secas o las frutas deshidratadas, a tu gusto.
  4. Añade al recipiente también las esencias aromáticas que hayas elegido, analiza bien las combinaciones de aromas que quieres hacer ya que será el aroma que se desprenda de la vela.

Selecciona el recipiente, necesariamente de cristal, donde vas a ubicar las velas una vez que estén terminadas. Tiene que ser lo suficientemente grueso para contener la cantidad de gel que hayas decidido colocar en él. Límpialo y deja que se seque por acción del aire. Mientras ponte a trabajar con los demás materiales.

Coge la mecha, aplícale pegamento termofusible y ponla en el fondo de tu vaso. Es clave que no sea inflamable, pues en caso contrario, corres el peligro de que por su naturaleza se quemen cuando enciendas la vela aromática.

Aclarado esto, funde la cera en gel, trozándola e introduciéndola en una cazuela que llevarás al fuego unos minutos. Ten en cuenta que la cera suele derretirse en torno a los 200° C, así que es recomendable usar un termómetro para comprobar que se ha derretido por completo y que no quedan trozos que luego bloquearían el fuego.

Ya derretida la cera en el gel, añade la fragancia que quieras sentir cada vez que la enciendas y algún colorante. Puedes y deberías hacer combinaciones de tonos y aromas que uno asocie entre ellos casi automáticamente.

Lista la mezcla de gel, cera, fragancia y colorante, vierte el preparado en el recipiente dejando una punta de mecha por encima de la superficie. Si lo deseas, puedes agregar también algunos adornos como arena, flores o conchas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias