Egipto

Cómo hacer un tocado egipcio

Tocado egipcio
Aprende como hacer un tocado egipcio de manera fácil

Para un disfraz de egipcio, o para cuando desees un tocado que sea espectacular nada como elegir la opción de hacer un tocado egipcio, tal y como te explicamos a continuación, en esta sencilla guía de pasos.

El antiguo Egipto era una sociedad en la que el simple hecho de lucir un determinado tocado, revelaba la posición social de quien lo llevaba. Los tocados egipcios eran símbolo de riqueza y poder político, una pieza que se elaboraba con telas y con otros detalles de oro y joyas así como la representación de jeroglíficos que solían llevar los faraones. Tal era su importancia que incluso eran representados en las esfinges de los más ricos y poderosos y también se enterraban en sus tumbas.

Quizás por ello, cuando pensamos en hacernos un disfraz de egipcio, pensamos en incluir también un tocado que podéis hacer en casa, tal y como ahora os explicamos.

Materiales:

  • Papeles de colores
  • Cartulinas de colores
  • Goma Eva
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Elementos decorativos (pegatinas, brillantes, purpurina, etc…)

Pasos para hacer un tocado egipcio:

  1. Lo primero de todo es que midas la circunferencia de tu cabeza. Ahora el resultado de esa medida la debes llevar a un papel de color o a una hoja de goma eva. Debes cortar una banda que sea del tamaño que has medido (no dudes en dejar un par o tres de centímetros extra para asegurarte que no te quedará pequeño).
  2. Puedes cortar dos o tres bandas, dependiendo del grosor que le quieras dar a tu tocado, pero que cada una de ellas no mida de ancho más de cinco centímetros. Pega las bandas si haces más de una pero no las debes dejar cerradas todavía.
  3. Ahora haz un círculo de unos 20 centrímetros en una cartulina y dentro de este podrás dibujar rayas o líneas o cualquier dibujo que te parezca egipcio y consideres que puede ser bueno para el tocado.
  4. Corta la mitad del círculo. Coloca pegamento en los bordes del extremo inferior y pega el lado recto del medio círculo con la parte media de la banda para la cabeza. Ahora apreta para que ambas piezas se queden bien pegadas de mdoo que el semicírculo cubra la frente de tu cabeza.
  5. Tan solo te queda imprimir algunas imágenes de jeroglificos que puedes pegar a tu tocado. Deberás pegar lo que deses por todo el semicírculo y la banda. También puedes cubrirlo todo con purpurina.
  6. Una vez hayas comprobado que todos los elementos añadidos se han pegado, tan solo nos quedará ajustar el tocado egipcio a nuestra cabeza y acabar de cerrarlo con pegamento o con una grapadora en el caso de haber usado goma eva para hacer la banda.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias