Disfraces

Cómo hacer un sombrero de gnomo

Con un poco de fieltro rojo puedes hacer un sombrero de gnomo de forma fácil. Un sombrero que te servirá para este Halloween, Carnaval o para que los niños se diviertan.

Cómo hacer gorro gnomo
Todos los pasos para hacer un gorro de gnomo

Si has de hacer algún disfraz de gnomo o de duende para este Halloween o para Carnaval, uno de los elementos imprescindibles es el del sombrero, y aunque se trata de una pieza realmente sencilla de realizar, puede que te cueste un poco conseguir esa forma cónica que lo caracteriza. Veamos ahora una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer un sombrero de gnomo.

El sombrero de gnomo es como decimos, muy fácil de hacer ya que lo único que te será necesario es un poco de fieltro rojo, quizás el mejor material para elaborar este tipo de gorro. Una vez hayas leído los pasos que te indicamos entenderás porque te decimos que es una manualidad realmente sencilla. Veamos entonces cómo proceder.

Materiales

  • Fieltro rojo
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Regla
  • Silicona caliente o Aguja e hilo

Pasos para hacer un sombrero de gnomo

  1. Comenzamos nuestro gorro, midiendo la circunferencia de nuestra cabeza (o la de la persona que vaya a llevar el sombrero)  con una cinta métrica.
  2. Agrega a esa medida unos 5 centímetros.
  3. Coge el trozo de fieltro rojo (o del color que desees para tu sombrero) y mide con la regla la medida que has tomado.
  4. Ahora mide hasta la mitad y haz una marca.
  5. Desde la marca que has creado, debes dibujar entonces una línea vertical que sea de unos 13 centímetros, y que servirá para crear la altura de tu gorro.
  6. A continuación, debes dibujar la base del sombrero a partir de la línea de la medida que has marcado ya que el gorro de gnomo no es completamente recto por debajo sino que tiene una ligera forma ovalada.
  7. De este modo, toma desde uno de los extremos de la primera medida y dibuja una línea curva hasta el otro extremo.
  8. A continuación, dibuja desde cada extremo una línea que vaya hasta el punto de altura que marcaste anteriormente.
  9. El siguiente paso consistirá en recortar tu sombrero dibujado.
  10. Ahora tienes que unir el sombrero para dejarlo cerrado y coser una costura con el hilo y la aguja, la máquina de coser o también lo puedes pegar con silicona caliente.
  11. De igual forma, debes doblar un par de centímetros la base del sombrero, para crear una costura y que nos quede mejor.
  12. A continuación le damos la vuelta a nuestro sombrero para que las costuras nos queden dentro y si lo deseas, puedes agregar un pompón, con la ayuda de silicona caliente, o también colgar unas pequeñas campanas para que nuestro sombrero de gnomo emita un pequeño tintineo a cada paso que demos.

Ahora por fin ya tienes tu sombrero de gnomo, aunque a partir de esta misma guía de pasos, podrías hacer también un gorro de papá noel, agregando además a la base un trozo de fieltro blanco y a la punta un pompón en ese mismo color.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias