Estudios

Cómo hacer referencias en normas APA

normas APA
Aprende cómo hacer referencias con normas APA

Cuando estamos escribiendo un trabajo para el instituto o la universidad o por ejemplo trabajamos en nuestra tesis, siempre es importante saber cómo citar libros que hayamos utilizado como información en para nuestra bibliografía. Una de las maneras es siguiendo una serie de reglas establecidas que a continuación te explicamos en esta guía de pasos para saber cómo hacer referencias con normas APA.

El estilo APA fue creado por la Asociación Americana de Psicología siendo el estilo estándar adoptado para publicaciones en las ciencias sociales, pero que acabó derivando en un estilo de redacción a la hora de citar libros y autores que utilizan millones de estudiantes de todo el mundo. Gracias a las normas APA las referencias que hagas en tus trabajos aparecerán siempre ordenadas sin perder detalle alguno de la información necesaria sobre las consultas que hayas realizado. Veamos entonces cómo hacer uso de ellas.

Pasos para hacer referencias en normas APA

La sección de referencias de tu documento tiene que incluir una lista de todas las fuentes que utilizaste en tu documento. Si citaste cualquier parte de la información en cualquier parte de tu documento, debe ser referenciado adecuadamente en esa sección. Una regla práctica que debes recordar es que cualquier fuente citada en tu documento debe incluirse en tu sección de referencias, y cualquier fuente que aparezca en su sección de referencia también debe mencionarse en algún lugar del documento.

  1. Tus referencias deben comenzar en una nueva página. Titule la nueva página «Referencias» y centre el texto del título en la parte superior de la página. Habitualmente esta página será la última del trabajo.
  2. Todas las entradas deben estar en orden alfabético.
  3. La primera línea de una referencia debe estar alineada con el margen izquierdo. Cada línea adicional debe estar sangrada (usualmente se logra usando la tecla TAB).
  4. Si bien las versiones anteriores del formato APA solo requerían un espacio después de cada oración, la nueva sexta edición del manual de estilo APA ahora recomienda dos espacios después de cada frase.
  5. La sección de referencia debe estar a doble espacio.
  6. Como ya hemos dicho, las fuentes citadas deben aparecer tanto en el texto como en la página de referencia. Cualquier referencia que aparezca en el texto de su informe o artículo debe citarse en la página de referencia, y cualquier elemento que aparezca en su página de referencia también debe incluirse en algún lugar del cuerpo de su texto.
  7. Los títulos de libros, revistas y periódicos deben aparecer en cursiva.
  8. El formato exacto de cada referencia individual puede variar algo dependiendo de si estás haciendo referencia a un autor o autores , un libro artículo de revista , o una fuente electrónica pero por norma general suele escribirse en este orden: Autor, (Año de publicación) Libro. Ciudad (a veces estado) y editor. Ejemplo: James, H. (1937). The ambassadors. New York, NY: Scribner.
  9. Para cada autor necesitarás una referencia como la señalada, pero en el caso de tener que poner una referencia a una cita dentro del documento, tan solo debes poner el apellido del autor y el año del libro o trabajo de dónde sacaste la información. Ejemplo: James H, 1937. Luego al final deberás escribir la referencia al completo como hemos señalado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias