Cómo hacer un Pictionary casero

pictionary casero
Todos los pasos para saber cómo hacer un Pictionary casero

Uno de los juegos de mesa más populares de todos es Pictionary. Un juego que podemos comprar en tiendas o si preferimos podemos hacer nosotros mismos en casa con esta guía de pasos a continuación. Aprende ahora cómo hacer un pictionary casero.

Qué es el Pictionary

Antes de saber cómo puedes hacer un Pictionary casero, debes saber bien en qué consiste en este juego de mesa, que consta de un tablero de juego , algunos peones, cartas de categoría (mazo de cartas), un reloj de arena de un minuto y un dado. También tiene blocs de notas para dibujar y lápices.

Jugar al Pictionary es muy sencillo: uno de los participantes tiene que sacar una carta del mazo y leer la palabra escrita que debe que dibujar, usando papel y lápiz. Todos los demás miembros del equipo tendrán que adivinar la palabra dibujada. Por supuesto, los jugadores de cada equipo tendrán que dibujar cuando les toque el turno. Para sacar la carta, el jugador tira el dado, cuenta con su peón el número y a partir de la casilla en la que haya caído deberá sacar la carta y leer la categoría y palabra que debe dibujar. Lo cierto es que es un juego muy divertido con el que pasar la tarde, por lo que si no lo tienes no te preocupes ya que te explicamos cómo hacer un Pictionary de forma casera.

Pasos para hacer un Pictionary casero

  1. Comenzaremos a hacer nuestro pictionary por el tablero, para ello, necesitas un cartón con unos milímetros de grosor, mejor si está coloreado.
  2. En el cartón debes dibujar las casillas que formarán el recorrido para ir cayendo en ellas y sacar las tarjetas del juego. Cada casilla o recuadro debe contener una letra correspondiente a las diferentes categorías. Las categorías son (AP) para personajes, lugares o animales; (O) para objetos; (A) para acciones, como verbos; (D) para palabras difíciles; (V) para varios y cada casilla debe ser del color correspondientes a su categoría. En cuanto a los peones, puedes usar botones de colores.
  3. Ahora pasemos al mazo de cartas. Puedes usar tarjetas blancas del tamaño de una tarjeta de juego, que se encuentran fácilmente en cualquier papelería. En las tarjetas, escribe con un marcador las palabras para dibujar cada una de una categoría. El mazo de cartas debe colocarse en el medio del tablero.
  4. Finalmente solo tenemos que encontrar un dado y un reloj de arena para el recuento de tiempo. El dado lo puedes sacar de otro juego de mesa que tengas, y en cuanto al reloj de arena, sino tienes uno, puedes usar un cronómetro o un reloj de cocina.

¡Y listo! ¡Ya tienes hecho tu Pictionary casero!. Tenemos que añadir además que el Pictonary es un juego que se presta a muchas variaciones o reglas especiales. Por ejemplo, podrías usar un segundo dado para complicar las reglas, o que si te sale un determinado número debes usar la mano izquierda para dibujar o la derecha para los zurdos, o que debe hacerse con los ojos cerrados. Por supuesto, son solo ideas, con la imaginación puedes crear muchas variaciones para que el juego sea todavía más divertido.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias