Manualidades

Cómo hacer un peluche con calcetines

peluche con calcetines
Pasos para hacer un peluche con calcetines

Hacer un peluche con calcetines nos permitirá disfrutar de una increíble tarde de verano en compañía de los más pequeños y hacernos con una pieza de decoración única.

Hacer un peluche con calcetines nos permitirá disfrutar de una increíble tarde de verano en compañía de los más pequeños y hacernos con una pieza de decoración única. Esos calcetines que tenemos guardados para los días de más frío pueden tener una nueva vida con este proyecto. Vamos a quedarnos con los más bonitos para poder obtener un peluche, si son de un solo color mucho mejor, aunque con un poco de imaginación podemos conseguir grandes resultados. Prepara los materiales y ponte manos a la obra para hacer un peluche con calcetines impresionante.

Materiales para hacer un peluche con calcetines

  • Calcetines
  • Aguja
  • Hilo
  • Botones
  • Cintas
  • Guata

Pasos para hacer un peluche con calcetines

  1. Para hacer un peluche con calcetines necesitamos una buena materia prima, podemos provechar algunos calcetines más gruesos o bonitos. El diseño de este peluche dependerá un poco de nuestros gustos, podemos hacer desde los más sencillos hasta los más complicados, el arte de coser y la imaginación marcará la diferencia.
  2. Con calcetines de niño, un poco más coloridos y alegres, podemos hacer un gusano. Cortamos los dos extremos y vamos cosiendo la parte central, dejaremos la cabeza redondeada con el calcetín más bonito.
  3. Cuando tenemos el gusano preparado, vamos a darle un toque de alegría. Con unos botones le haremos los ojos. Los situaremos en el eje central de la cara del gusano. Le podemos hacer unas pestañas con unas puntadas de hilo negro para que quede más gracioso. También podemos incorporar una nariz.Cómo hacer un peluche con calcetines
  4. Para acabar la manualidad, le pondremos un lazo o un cascabel que nos ayude a darle ese punto de personalización necesario.
  5. Dentro del mundo de los animales de peluche, podemos hacer un gato. Creamos unos patrones con un dibujo de gato. Cortamos los calcetines siguiendo la medida de nuestros patrones y los vamos cosiendo.
  6. El gato es un poco más complicado porque tiene algunos detalles en los que debemos mostrar nuestras capacidades a la hora de coser. Lo ideal es hacer primero la cabeza y después el cuerpo. Colocamos los ojos y los bigotes, le colocamos una nariz. Repetimos la operación poniendo un cascabel o un collar que haremos con la cinta. Rellenamos el peluche con la guata y unimos todas las piezas. Habremos creado un peluche de lo más divertido con un material que seguramente tenemos en casa.

Atrévete a crear tus propios peluches de calcetines, la imaginación es el límite en este tipo de proyectos de lo más divertidos. Además, será una manera perfecta de aprender a coser y fomentar la imaginación.

Temas

Lo último en How To