Cómo hacer un pavo real de papel
Las manualidades con papel o cartulina son muy divertidas tanto para niños como para adultos, ya que se pueden realizar multitud de figuras en diversos colores. ¿Quieres saber cómo hacer un pavo real de papel? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.
No cabe duda de que la papiroflexia tiene muchas ventajas, entre ellas que es muy barata ya que únicamente necesitarás una cartulina u hojas de papel, según el grosor que quieras darle a tus figuras.
Materiales necesarios
- 4 cartulinas en diferentes colores
- Un trozo de cartón pequeño y fino
- Lápiz
- Tijeras
- Ojitos de plástico (opcionales)
- Pegamento para manualidades
Pasos para hacer un pavo real de papel
- Lo primero que tienes que hacer es dibujar el cuerpo del pavo real en el trozo de cartón, a tu gusto tanto en forma como en tamaño. Marca su silueta en una de las cartulinas y recórtala.
- Para poder hacer las plumas del pavo real hay que hacer un abanico de papel con las demás cartulinas. Haz como una persiana con la cartulina y corta por la mitad para que las plumas queden redondeadas. Cada cartulina de plumas debe tener un largo diferente para después poder superponerse.
- Pega los ojos y recorta también lo que será el pico, el moco y las patas. Pégalo todo en su lugar correspondiente en la silueta.
- Ahora llega el momento de colocar las plumas en escalera, el paso más importante ya que de esto dependerá el resultado final. Ve poniendo las diferentes cartulinas de colores con una diferencia de tamaño de 2 cm en el largo de cada una de ellas, así todas se verán.
- Una vez que has colocado todas las plumas, pega los abanicos a la silueta, formando una escalera en su espalda.
- Hecho todo lo anterior, ya tendrás tu pavo real de papel terminado… ¡así de fácil!
Temas:
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios