Cómo hacer pasta de dientes casera

pasta de dientes casera
Cómo hacer pasta de dientes casera de diferentes maneras

Poder elaborar tus propios productos de higiene en casa es una gran ventaja por muchos motivos, incluyendo la protección del medio ambiente o ahorrarte un dinerito. ¿Quieres saber cómo hacer pasta de dientes casera? Sigue leyendo y descubre algunas recetas muy interesantes.

Higiene dental diaria

La higiene dental es imprescindible que sea cuidada a diario, ya que de no hacerlo podrían surgir muchos problemas. A causa de un mal cuidado de la boca pueden aparecer enfermedades en cualquier otra parte del cuerpo, además de otros problemas como la caída del cabello, entre otros.

Pasos para hacer pasta de dientes casera

  1. Pasta dental de hierbas: para prepararla vas a necesitar una cucharada de sal, 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, 3 cucharadas de peróxido de hidrógeno al 3% y hierbas aromáticas como menta, stevia, salvia, hierbabuena, etc. (en hojas y picadas). Mezcla los ingredientes sin las hierbas hasta que esté todo integrado. Añade las hierbas bien picadas y cuando esté todo bien mezclado ya podrás envasarla y utilizarla.
  2. Pasta dental de coco: en este caso, para hacer pasta de dientes casera de coco necesitas 2 cucharadas de aceite de coco, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, medio sobre de estevia en polvo, 20 gotas de esencia comestible de menta y cantidad al gusto de hierbabuena picada. Pon todos los ingredientes menos la menta en un recipiente y mezcla bien. Añade las gotas de menta poco a poco, removiendo al mismo tiempo y probando hasta encontrar el punto justo según tu gusto.
  3. Pasta dental para limpiezas profundas: los ingredientes necesarios son una cucharadita de sal marina fina, 3/4 de taza de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de aceite de menta y agua. Mezcla todo bien y aplica en el cepillado dental. No es recomendable utilizar esta pasta más de una vez a la semana, ya que es para realizar limpiezas profundas, no para cepillados diarios.

¿Conoces alguna otra receta para hacer pasta de dientes casera?

Lo último en How To