Pelo

Cómo hacer ondas con el pelo corto

Hacer ondas es tendencia, e incluso puedes llevarlas con el pelo corto. Para ello, lo único que necesitas es un secador con difusor, algo de laca o también, unos cuantos rulos.

ondas pelo corto
Aprende cómo hacer ondas en el pelo corto

El corte bob o el pelo corto es tendencia entre los muchos cortes de cabello para mujeres, pero lo cierto es que muchas se resisten a cortar su melena pensando que no van a poder hacerse tanta variedad de peinados, cuando en realidad, incluso podemos llevar un pelo ondulado aunque este tenga poca longitud. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que aprenderás cómo hacer ondas con el pelo corto.

Si has decidido que esta temporada lo mejor era cortarte el pelo, quizás ahora te hayas arrepentido por pensar que no vas a poder lucir las ondas con volumen que tanto están de moda este año. Puede que al tener el pelo corto o con una media melena tus ondas no vayan a ser igual que las que llevabas con el pelo largo, pero eso no quiere decir que no las puedas llevar y mucho menos que te veas espectacular con ellas. Veamos entonces cómo conseguirlas.

Pasos para hacer ondas en el pelo corto

  1. Tener las herramientas correctas será la clave para lograr hacer ondas en el pelo corto y entre ellas, lo mejor es que dispongas de un secador con difusor, unos cuantos rulos y cómo no, una plancha para ondular el pelo.
  2. También tendrás que equiparte con una laca ligera, que fije el pliegue sin pegar demasiado el cabello, así como una espuma voluminizadora a mano , que servirá para dar más cuerpo al cabello.
  3. Comencemos con el uso de espuma. Si queremos un peinado ondulado muy natural llevando el pelo corto, será suficiente aplicarla sobre el cabello húmedo antes de secarlo, manteniendo la cabeza hacia abajo y pellizcando los mechones para que el producto penetre, pero también para darle forma.
  4. A continuación, seca el cabello con el difusor, permaneciendo siempre boca abajo y en esta etapa evitamos tocar el cabello. Deja que el aire caliente haga su trabajo, de modo que puedas hacer algunos rizos suaves y voluminosos.
  5. Si queremos darle una forma más ordenada, usamos una cera para aplicar con las yemas de los dedos y dar formar como deseemos.
  6. Para ondas más definidas, podemos confiar en los rulos, eligiéndolos del tamaño apropiado tanto para el resultado que queremos lograr como para la longitud de nuestro cabello. Un rulo pequeño creará rizos marcado, mientras que uno grueso te hará ondas suaves aunque puede que no sea demasiado adecuado para un pelo corto.
  7. Ponemos los rulos cuando hayas secado el pelo con el secador, pero cuando todavía está ligeramente húmedo.
  8. Ahora con los rulos puestos, tienes que acabar de secar el pelo, pero usando el difusor para que el chorro de aire no sea muy agresivo. Quitamos los rulos y rociamos la laca para arreglar el peinado.
  9. Para obtener un resultado más rápido, esta vez con el cabello perfectamente seco, podemos la plancha para ondular optando, al igual que con los rulos, por un hierro con un diámetro adecuado. Enrolla los mechones de pelo y deja que el calor actúe durante unos segundos, luego desenróllalos. Cuando hayamos completado el trabajo, movemos el cabello un poco con las manos y arreglamos el peinado con un poco de laca.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias