Remedios caseros

Cómo hacer mascarilla de vinagre de manzana para el pelo

mascarilla de vinagre de manzana
El vinagre puede aportar mucho a tu cabello

El vinagre es uno de los ingredientes al que más provecho le puedes sacar en tratamientos de limpieza y belleza, además claro está del sabor único que le da a cada plato. ¿Quieres saber cómo hacer mascarilla de vinagre de manzana para el pelo? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.

En lo que al cabello se refiere, el vinagre de manzana hace que lo tengas más saludable, ya que sus propiedades hacen que esté más manejable y sedoso. Una mascarilla con este ingrediente sin duda hará que luzca reluciente y su calidad se vea notablemente mejorada.

Pasos para hacer mascarilla de vinagre de manzana para el pelo

  1. Lo primero que tienes que hacer es mezclar agua y vinagre de manzana en una taza a partes iguales. Puedes poner media taza de cada, o bien 1/4 de taza de cada para hacer menos cantidad. Exactamente lo mismo de ambos ingredientes y remueve bien para que se integren.
  2. Cuando tengas preparada la mezcla, lava tu cabello como sueles hacer de forma habitual, con el champú de siempre. Intenta que el lavado sea con agua fría, lo más fría que soportes.
  3. Una vez que te has aclarado el champú, en vez de utilizar acondicionador debes aplicar la mascarilla de vinagre. Hazlo en el cuerdo cabelludo y realiza masajes suaves y en movimientos circulares, para después repetir lo mismo en las puntas.
  4. Deja que tu mascarilla de vinagre de manzana actúe en tu pelo durante 10-15 minutos. Si quieres puedes ponerte un gorro de ducha o térmico, hará que el producto se impregne más en el pelo.
  5. Pasados esos minutos de reposo, aclara con abundante agua fría.
  6. El secado puede ser con el secador o bien al natural, lo que prefieras en cada caso.
  7. Utiliza esta mascarilla casera para el pelo una vez a la semana y notarás los resultados en muy poco tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias