Cómo hacer una mascarilla de plátano para el pelo

mascarilla de plátano para el pelo
Cómo hacer una mascarilla de plátano para el pelo

El plátano es un alimento no solo muy recomendable para la dieta diaria, también tiene muchas propiedades para aprovecharlo en tratamientos de belleza. ¿Quieres saber cómo hacer una mascarilla de plátano para el pelo? Sigue leyendo y descubre las claves para poder prepararla con éxito.

Características de las mascarillas capilares

Una mascarilla es un tratamiento capilar que se centra en el acondicionamiento, y si la aplicas bien los ingredientes penetrarán en la raíz del cabello. Es recomendable al menos aplicarse una mascarilla a la semana, ya que son muy beneficiosas tanto para cabellos secos como normales o dañados.

Ingredientes necesarios

  • 1 plátano (2 si tienes el pelo muy largo)
  • Una cucharada de miel
  • Media taza de leche
  • Una cucharada de aceite de almendras o de oliva

Pasos para hacer una mascarilla de plátano para el pelo

  1. Lo primero que tienes que hacer es mezclar en una licuadora la miel, el plátano en rodajas y el aceite, ya sea el de almendras o el de oliva.
  2. Una vez que está todo integrado, ve añadiendo la leche poco a poco mientras sigues mezclando. Sigue hasta que tengas una pasta cremosa, como si fuera un acondicionador.
  3. Terminada la mezcla, pásala a un bol o un frasco y ya la tendrás lista para aplicarla.
  4. Esta mascarilla de plátano para el pelo es para aplicar sobre el cabello seco, y cuando lo hagas debes masajear el cuero cabelludo durante unos minutos. Esto te ayudará a estimular la circulación.
  5. Después del masaje, utiliza un peine de cerdas anchas para repartir bien la mascarilla por todo el cabello.
  6. Cubre la cabeza con un gorro de ducha y deja que actúe durante 30 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, quítate el gorro y retira la mascarilla con agua tibia. A continuación, lava tu cabello como haces habitualmente, pero no te pongas acondicionador.
  8. Puedes utilizar esta mascarilla de plátano para el pelo una vez a la semana.
  9. Como recomendación, si tu cabello es graso, haz esta misma mascarilla pero no le añadas el aceite ya que lo engrasaría más. Ni el de oliva ni el de almendras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias