Cómo hacer la manicura permanente en casa
Si deseas poder llevar siempre las uñas perfectas, puede que hayas pensado en opciones como la manicura con esmalte semipermanente que actualmente es tendencia, dado que si estás realmente ocupada, o no deseas tener que preocuparte por tus uñas cada dos por tres, este tipo de manicura permanente parece una solución cada vez más recomendable. Veamos ahora en qué consiste, y sobre todo cómo hacer la manicura permanente en casa.
Qué es la manicura permanente
El secreto de la manicura permanente radica en el uso de un esmalte semipermanente, compuesto por un gel acrílico soluble y pigmentado.
Varias capas se fijan a la uña, cada una de ellas se endurece por exposición bajo una lámpara UV. El protocolo de colocación dura entre 25 y 45 minutos y el resultado son veinte días de tranquilidad en los que no tienes que preocuparte para nada de pintar las uñas o hacer dibujos sobre ellas, porque las verás cuidadas al máximo.
Una vez que la uña vuelve a crecer, dejando la media luna no coloreada, basta con quitar el barniz con un producto que contenga acetona y si lo deseas, volverte a someter al tratamiento de aplicar una manicura semipermanente sobre las uñas.
Las sesiones en salones de belleza para este tipo de manicura suelen tener un precio que oscila entre los 40 y los 100 euros, dependiendo mucho de los materiales que se utilicen y si las uñas además han de ir decoradas o no, por lo que son muchas las mujeres que optan por hacer este tipo de manicura en casa, algo que no es imposible pero con lo que tendremos que tener cuidado y seguir los pasos que ahora indicamos.
Pasos para hacerte la manicura permanente en casa
Si estás decidida a hacerte la manicura permanente en casa, necesitarás los elementos imprescindibles para lograr que tus uñas puedan lucir perfectas al menos dos semanas.
Para hacer este tipo de manicura (como hemos mencionado) se utiliza un esmalte de uñas mezclado con un gel acrílico y una lámpara UV, esencial para endurecer el gel. Todos los artículos se pueden comprar fácilmente en internet. De hecho, en Amazon venden «kits» especiales para hacer este tipo de manicura permanente, de modo que es recomendable comprar uno de estos «kits» y asegurarnos que vamos a tener todo lo necesario para un resultado óptimo.
Antes de ver los pasos que debes seguir para conseguir una manicura permanente tenemos que añadir que el esmalte semipermanente se asemeja a cualquier otro esmalte. Y como con cualquier manicura (buena), no podremos escapar ni de la base protectora ni a la última capa de acabado, otra vez semipermanente, para endurecerse debajo de la lámpara.
Veamos los pasos que tenemos que dar:
- Comenzamos por limpiar las uñas, luego retrocedemos las cutículas.
- El segundo paso, es colocar la base protectora. Aplicamos el esmalte transparente y colocamos las manos alrededor de treinta segundos debajo de la lámpara UV.
- Repetimos exactamente el mismo proceso con la primera capa de esmalte protector en la mano izquierda y dejamos que se seque bajo la lámpara.
- Ahora hacemos lo mismo con una segunda capa en las dos manos, y de nuevo dejamos secar.
- Ahora cogemos el esmalte semipermanente del color deseado y lo aplicamos en una mano, lo pasamos por la lámpara treinta segundos hasta que se ha secado.
- Hacemos lo mismo con la otra mano.
Se requiere casi media hora para todo el proceso, que puede parecer algo cansado o repetitivo pero el resultado es algo de lo que no te arrepentirás. Y para quitar este esmalte, debes aplicar un producto especial en cada uña, envolver con papel de aluminio y esperar durante quince minutos antes de eliminar todo con un algodón.
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
¡Adiós a los enredos! El sencillo truco para organizar los cables en casa que te va a cambiar la vida
-
Adiós al moho: Aldi lanza el producto que usan todos los alemanes en sus casas
-
Palo de Lidl a Cecotec: vende el moldeador de aire caliente de moda por menos de 18 euros
-
El Teatro Real borra de los programas de mano que el hermano de Sánchez es su asesor
-
Begoña Gómez se ofrecía a empresas para acreditar ante el Gobierno que cumplían sus leyes ecologistas