Manualidades

Cómo hacer un llavero con las tablas de multiplicar

Hacer un llavero con las tablas de multiplicar es una excelente manualidad para compartir con los más pequeños.

llavero con las tablas de multiplicar
Pasos para hacer un llavero con las tablas de multiplicar

Hacer un llavero con las tablas de multiplicar es una excelente manualidad para compartir con los más pequeños. Solo necesitamos unos ingredientes que seguramente podemos tener en casa para crear una pieza excepcional. Este tipo de llaveros nos pueden ayudar para practicar con las tablas de multiplicar y poder aprender más rápidamente una de las herramientas esenciales. Si quieres pasar una tarde entretenida con los pequeños de la casa, toma nota de esta manualidad educativa, hacer un llavero con las tablas de multiplicar es mucho más sencillo de lo que parece.

Materiales para hacer un llavero con las tablas de multiplicar:

  • Cartulina blanca
  • Forro
  • Plantilla
  • Rotuladores
  • Marcadores
  • Tijeras
  • Anillo de llavero

Pasos para hacer un llavero con las tablas de multiplicar

  1. La plantilla de nuestro llavero con las tablas de multiplicar la podemos descargar directamente de internet o hacerla a mano. Es recomendable que no esté totalmente hecha, podemos hacer la primera y que los pequeños copien las siguientes o directamente imprimirla con algunos números de menos, así tendrán que ir pensándolos.
  2. Cuando tenemos la plantilla del primer número lista, repetiremos la operación con las siguientes. Este llavero lo podemos hacer de forma progresiva, poco a poco, en varios días para que cada una de las tablas vaya quedando perfectamente aprendida.Cómo hacer un llavero con las tablas de multiplicar
  3. Con todas las tablas listas sobre el papel, las vamos a pasar a las cartulinas. Le daremos una forma un poco distinta al marco. Podemos hacer una forma de lápiz, mariposa, pizarra, coche o el objeto que más nos guste. Cuando lo tenemos listo, vamos creando todas las tablas de la misma manera. Pegamos cada una de ellas sobre la cartulina.
  4. Llegados a este punto, podemos pintar las tablas de colores o dejarlas en blanco, dependerá del diseño que queramos darles. Se deben ver bien para no generar ninguna duda y leer perfectamente cada una de ellas.
  5. Tenemos las tablas en la cartulina, para que nos aguante más vamos a forrarlas. Con ayuda de un forro transparente vamos forrando cada una de las tablas de nuestro llavero. Tenemos la base lista de esta preciosa manualidad. Le colocamos el aro del llavero con la ayuda de unas tijeras o de un perforador de papel convencional.

Unimos todas las tablas al aro y tenemos listo un llavero educativo precioso que podremos llevar siempre en la mochila o en el estuche del colegio. Tendremos todo listo para empezar la vuelta a la rutina en unos días con una pieza que seguro qué dará de que hablar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias