Cómo hacer una gatera en una puerta

hacer una gatera
Cómo hacer una gatera en una puerta de manera correcta

Si tienes un gato en casa seguro que te viene muy bien tener una gatera, así podrás permitirle o denegarle el acceso a determinadas estancias. También son muy útiles para poner en puertas exteriores. ¿Quieres saber cómo hacer una gatera en una puerta? Sigue leyendo y descubre los pasos para poder hacerlo.

Características de las gateras

Las gateras son muy útiles ya que delimitan las áreas del hogar que son accesibles para los gatos, y también ayudan a conservar la temperatura de la vivienda ya que no habrá que abrir la puerta para que el gato pueda entrar o salir.

En ellas puedes poner pestillos o atranques, así en un momento dado puedes impedir que se utilice, por ejemplo cuando estás limpiando y no quieres que el gato pueda entrar o salir de esa estancia. Aunque siempre se ha relacionado con puertas, lo cierto es que las gateras pueden instalarse también en ventanas.

Pasos para hacer una gatera en casa

  1. Lo primero que debes tener claro es cuántas gateras vas a necesitar y en dónde las vas a colocar.
  2. Toma las medidas a tu gato para saber qué tamaño de gatera necesitas, ya que no todos son iguales. Si tienes varios, hazla tomando como referencia el que sea más grande para que todos puedan pasar.
  3. En cualquier tienda especializada en animales podrás comprar la gatera, o bien hacerla en casa con un cuadro de metal o madera y el tejido o plástico que quieras utilizar para que puedan pasar.
  4. La gatera debe empezar a colocarse a 10 centímetros de distancia del suelo, ahí debe comenzar la parte inferior. Que vaya lo más centrada posible, no es decisivo a nivel funcional pero sin duda afecta mucho a nivel estético y se ve mucho mejor que esté centrada.
  5. Compra una plantilla en una tienda especializada en animales y fíjala con cinta adhesiva para poder marcar con un lápiz su ubicación exacta.
  6. Haz con un taladro los agujeros en los que posteriormente vas a poner los tornillos que van a sujetar la gatera.
  7. Retira la plantilla y utiliza una sierra eléctrica para cortar el trozo de puerta en la que vas a poner la gatera. La puerta debe estar cerrada y bien sujeta para que el trabajo sea lo más estable posible y la puerta no se mueva mientras lo haces.
  8. Cuando termines de cortar, lija toda la superficie que has serrado para que quede lisa y sin imperfecciones.
  9. Coloca ahora la gatera, fijando bien los anclajes con un taladro y un destornillador para que queden perfectos. ¡Y ya está tu gatera lista!

¿Tienes muchos gatos en casa? ¿Es la primera vez que has a hacer una gatera?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias