Animales

Cómo atraer la atención de un gato

atraer la atención de un gato
Pasos para atraer la atención de un gato de forma efectiva

Los gatos son, junto con los perros, las mascotas más habituales en los hogares de todo el mundo. Conseguir que los mininos te presten atención no siempre es fácil, ya sea tuyo, de otra persona o callejero. ¿Quieres saber cómo atraer la atención de un gato? Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

Aunque sean mascotas cariñosas con las que podemos tener una excelente relación, los gatos son felinos, y eso implica una rebeldía que siempre llevan dentro. Es por eso que a veces se comportan de manera un tanto rebelde y no sabemos cómo resolverlo, cómo conseguir llamar su atención para que nos hagan caso.

No cabe duda de que son mascotas muy independientes, pero quienes conviven con ellos tienen claro que es una maravilla y todo un acierto haberlos elegido.

Pasos para atraer la atención de un gato:

  1. Los gatos no se suelen concentrar mucho ya que, al ser salvajes en cierto modo, cualquier sonido puede impedir incluso que puedan disfrutar de su comida con tranquilidad durante unos minutos.
  2. Si quieres atraer la atención de un gato que no te hace caso cuando lo llamas, un buen truco es chasquear la lengua varias veces seguidas, lo más rápido que puedas. Ese sonido llama mucho su atención, así que te mirará seguro.
  3. Otra buena manera de conseguirlo es con silbidos, pero que no sean muy fuertes. El oído de un gato está mucho más desarrollado que el de un humano, así que deben ser silbidos bajitos y sencillos para no asustarlos.
  4. Algo que no falla a la hora de atraer la atención de un gato es enseñarle su comida favorita, siempre y cuando sea tu gato, claro. Si es un gato callejero, una lata de comida será una apuesta segura ya que rápidamente conseguirás su atención.

¿Conoces alguna otra manera de atraer la atención de un gato?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias