Tecnología

Cómo hacer fotos de un vídeo

Es posible hacerlo tanto en móvil como en un ordenador

hacer fotos de un vídeo
Las capturas se pueden realizar fácilmente con el móvil

Actualmente hacemos fotos y vídeos a diario, ya que con los móviles sin duda resulta mucho más fácil hacerlo, lo tenemos siempre disponible. Hoy nos gustaría mostrarte cómo hacer fotos de un vídeo, algo que puede resultar muy útil en muchas ocasiones y que podrás lograr fácilmente tanto en un móvil como en un ordenador.

La captura de imágenes de un vídeo es una acción muy habitual en estos tiempos, ya que en muchas ocasiones nos centramos en grabar y después queremos tener una foto de lo grabado.

Pasos para hacer fotos de un vídeo en un PC

  1. Si vas a hacer fotos de un vídeo en un ordenador Windows, debes tener en cuenta que la calidad de la imagen será acorde a la calidad del vídeo. Hay varios programas con los que podrás hacerlo fácilmente, pero también lo puedes hacer sin recurrir a ninguno de ellos, que es lo que veremos a continuación.
  2. Abre la aplicación Fotos, que viene instalada por defecto en Windows, y después abre el vídeo desde esa aplicación.
  3. Reproduce el vídeo y dale a pausa justo en el fotograma que quieras capturar.
  4. En la parte superior derecha de la pantalla hay una opción llamada “Editar y crear”, la cual debes desplegar y seleccionar “Guardar fotos”.
  5. La imagen se guardará en la misma ubicación en la que está el vídeo.

Pasos para hacer fotos de un vídeo en el móvil

  1. En el móvil hay muchas aplicaciones que puedes utilizar para sacar muy buenas capturas de pantalla, que pueden ser diferentes en función del sistema operativo del mismo.
  2. Si se trata de un Android, te recomendamos descargarte “Video to Image Converter”, una app que tiene aspecto antiguo pero lo cierto es que es muy sencilla, eficaz y gratuita. Al abrir la app verás un botón que pone “Select”, el cual te llevará a tu galería para que elijas el vídeo que quieres abrir. Lleva el vídeo hasta el fotograma que quieres extraer y pulsa el botón “Obturador”, que capturará esa imagen y la guardará automáticamente en tu galería.
  3. En el caso de un dispositivo Apple, te recomendamos la app “Slidely Capture – Photos & Collages From Your Videos”, que es capaz de capturar imágenes de calidad. Abre la aplicación y selecciona el vídeo del que quieres capturar la imagen. Reproduce y detenlo en el fotograma exacto que quieres capturar y dale al botón que aparece de la cámara para hacer la captura. La imagen irá automáticamente a tu galería.

Lo último en How To

Últimas noticias