Comida

Cómo hacer una flor de aguacate paso a paso

Cómo hacer una flor de aguacate paso a paso
Pasos para hacer una flor de aguacate paso a paso
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer una flor de aguacate es una de las mejores opciones para presentar el super alimento de moda de forma magistral en cualquier receta. El aguacate por sí solo ya es un pequeño manjar que podemos comer siempre que nos apetezca. Lo podemos usar para postres, ensaladas o platos de pasta, para dipear o picar entre horas, el aguacate nunca falla. Si estás viendo los vídeos que corren en las redes sociales, te mostraremos las mejores imágenes para que quede muy claro cómo se hace una flor de aguacate bien. Podrás crear la ensalada de tus sueños mezclando el aguacate con un tomate convertido en una flor preciosa.

Pasos para hacer una flor de aguacate

 

View this post on Instagram

 

A post shared by cro_keto (@cro_keto)

  1. Antes de ponerte manos a la obra debes escoger un buen aguacate. El punto de este alimento es lo que acabará marcando el final de este proyecto.
  2. El aguacate debe estar maduro, pero firme. Si está muy duro puede romperse al doblarlo y si está muy blanco se deshará a medida que empecemos a manipularlo.
  3. Con el aguacate elegido a la perfección para este proyecto o podemos fallar. Nos ponemos manos a la obra pelando el aguacate.
  4. Cortamos el aguacate por la mitad. Con una cuchara le quitamos el hueso y le sacamos la piel para que nos quede la base de una flor cargada de color.
  5. Cuando tenemos el aguacate preparado, le damos la vuelta. Con un cuchillo bien afilado, lo cortamos en rodajas del mismo tamaño.
  6. Estiramos las lonchas con las manos, simplemente abrimos el aguacate como si fuera un acordeón.
  7. Los trocitos de aguacate se irán colocando el uno al lado del otro hasta que nos quede como una línea de esta fruta.
  8. Cuando tenemos todo organizado, será el momento de doblar el aguacate. En este punto, lo puedes salpimentar para que sea más agradable de comer y añadir un chorrito de limón para que no se oxide.
  9. Enrollamos nuestro aguacate hasta que tengamos una rosa lista. Con cuidado la ponemos sobre el plato de presentación.
  10. Esta flor de aguacate no es difícil de conseguir y nos puede dar ideas para otras presentaciones.
  11. Puedes lanzarte a la aventura y al placer de una ensalada tricolor presentada como una flor de aguacate.
  12. Simplemente coloca de la misma forma que has puesto las lonchas de aguacate unos trocitos de mozzarella y de tomate. Enrollados y disfruta de esta delicia fácil de preparar y deliciosa.

Atrévete a crear tu flor de aguacate y presume de ellas en redes sociales o en todas las cenas o comidas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias