Cómo hacer un faro
Con una simple vela LED y el cartón de un rollo de papel de cocina podemos hacer un faro casero de manera sencilla y creativa.
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Si tus hijos tienen que hacer como proyecto escolar un faro, puede que no sepan ni tan siquiera qué es exactamente, de modo que les puedes ayudar con la guía de pasos que te ofrecemos a continuación, en la que aprenderéis Cómo hacer un faro de forma sencilla y creativa.
Los faros tienen como principal función la de guiar a los barcos en el mar, gracias a luz que emiten, de manera que nuestro faro casero tiene que ser como una especie de lámpara aunque con una forma alargada que imite la que tienen en realidad estas torres de señalización. Veamos cómo hacerlo paso a paso.
Materiales
- Vela Led
- El tubo de cartón del rollo de cocina o un bote vacío de patatas fritas que sea alargado.
- Cartón o la tapa de un bote
- Pintura de dos colores.
- Vaso de plástico
- Pegamento
- Cinta adhesiva
Pasos para hacer un faro
- La clave de nuestro faro casero va a ser construirlo a partir del cartón de un rollo de cocina o uno de esos botes alargados y redondos en los que se venden patas fritas. Los dos elementos nos van a servir, aunque en el caso de que elijas el cartón es posible que lo tengas que envolver o reforzar un poco para que no te quede tan fino.
- Una vez tengas reforzado el cartón (con una capa de papel, de cartulina o cartón pegada con cinta adhesiva), debes pintarlo imitando los colores o el estilo de los faros.
- Coge el cartón o el bote de patatas y aplica una primera capa de pintura en blanco, hasta cubrir por completo.
- Una vez se haya secado esa primera capa de pintura blanca, puedes hacer dos cosas o bien pintas unas cuantas rayas o franjas en rojo, o también puedes pintar una franja en azul en la parte superior del cartón o del bote. Deja un trozo de color blanco, pinta la franja azul a unos 4-5 centímetros y deja el resto del faro de blanco.
- Una vez se haya secado ese segundo color de pintura debes cerrar la parte superior con un poco de cartón, o sencillamente, con la tapa del bote de las patatas. En el caso de aplicar cartón, recorta una tapa en redondo y pega con pegamento.
- A continuación coloca una base para que tu faro se aguante sin problema. Podemos usar la tapa de cualquier bote de cristal que tengamos por casa (será bueno además que la pintes previamente).
- Tan solo nos quedará colocar la vela Led en la parte superior del faro. Acuérdate de encenderla. Para que no se caiga, puedes pegar con un poco de celo o cinta adhesiva, pero sin que sea algo definitivo ya que vas a necesitar apagar la vela cuando no la uses, o cambiarla cuando se gaste.
- Por último debes colocar un vaso de plástico transparente encima de la vela, de modo que sirva como la punta del faro. Recorta el vaso en el caso de que su perímetro sea más grande, de modo que ajuste a la perfección.
Temas:
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios