Halloween

Cómo hacer un disfraz de momia para Halloween

disfraz de momia para Halloween
Disfrazarte de momia es perfecto para Halloween

El disfraz de momia es todo un clásico cuando hablamos de disfraces para Halloween, al menos en nuestro país, donde en esta fecha se utilizan disfraces que tienen que ver con la temática del miedo y el terror. ¿Quieres saber cómo hacer un disfraz de momia para Halloween? Sigue leyendo y toma nota de todo lo necesario para que te quede perfecto.

Lo que necesitas

  • Camiseta blanca de manga larga
  • Leggins, mallas o leotardos blancos
  • Rollos de vendas (la cantidad depende del tamaño del cuerpo)

Pasos para hacer un disfraz de momia para Halloween

  1. Un disfraz de momia debe tener siempre el aspecto de una real, como recién salida de su sarcófago después de miles de años encerrada. Ese toque lo conseguirás con las vendas, por lo que lo primero que debes hacer es cortarlas en tiras y sumergirlas en café frío. Déjalas un par de horas y después deben secarse al aire libre durante toda la noche.
  2. Cuando las vendas estén secas, utilízalas para envolver la camiseta y los leggins. Puede hacerse tanto con la ropa puesta como estirada en una superficie plana, por ejemplo una mesa.
  3. Es recomendable utilizar pegamento textil para que se queden bien fijadas, o también puedes coserlas para que el resultado sea de mayor calidad. Si lo vas a coser, es suficiente con que sea por los extremos.
  4. Las tiras deben colocarse tanto de manera horizontal como vertical, que se vea desigual, desordenado. Las momias no están envueltas perfectamente así que tenlo en cuenta para que la tuya sea lo más real posible.
  5. Es muy importante que dejes alguna tira suelta sin coser o sin pegar para que se vea como que se cae pero sin que se llegue a caer porque están sujetas todas las demás.
  6. En la cara debes decidir si te vas a poner también las tiras o si te vas a maquillar. Puedes optar también por una combinación de las dos cosas. Si te la cubres con vendas, deja espacio en los ojos para poder ver con comodidad, y también pequeñas aberturas en nariz y boca. Si te vas a maquillar, hazlo con pintura blanca que tenga tonos azulados para que te aporte un toque más tétrico y terrorífico, más real.
  7. Puedes incluso hacerte cicatrices o costras con pintura roja, o poner algún tatuaje que las tenga. Las ojeras son imprescindibles, así que no olvides marcarlas bien con sombras negras. Un efecto podrido en los dientes será el toque final perfecto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias