Manualidades

Cómo hacer chapas personalizadas

Las chapas personalizadas son ideales para decorar todo tipo de prendas y complementos

chapas personalizadas
Las chapas personalizadas le pueden dar un toque muy especial a cualquier prenda

Las chapas vuelven a ser un elemento TOP para decorar ropa y complementos, por ejemplo bolsos, mochilas o incluso calzado. Puedes comprarlas hechas o bien hacerlas a tu gusto. ¿Quieres saber cómo hacer chapas personalizadas? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para crear diseños únicos y originales.

No solo las puedes utilizar para tu propia decoración, son por ejemplo un detalle muy original para regalar en cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones… También se pueden hacer en grupos para excursiones, viajes, actuaciones, etc.

Pasos para hacer chapas personalizadas

  1. Lo primero que tienes que hacer es crear una plantilla con el diseño que quieres para la chapa, ya en el tamaño que quieres que tenga. Puede ser un diseño propio dibujado a mano o bien una imagen o dibujo que imprimas… ¡Tienes infinitas posibilidades!
  2. Una vez que tengas las plantillas, recórtalas todas de la forma más exacta posible. Al ser redondas debes tener mucha precisión.
  3. Compra los enganches de metal, están disponibles en tiendas de manualidades y establecimientos especializados.
  4. Mete cada chapa en una máquina de plastificar, o bien utiliza directamente papel contact transparente, el que se suele emplear para forrar los libros.
  5. La base puedes hacerla de cartulina o de goma eva, en el color que quieras para cada una. Lo ideal es poner un trocito de cartulina entre la parte plastificada y la goma eva, así la chapa no se doblará y quedará más resistente.
  6. Une la base con la parte plastificada utilizando la pistola de silicona o pegamento que sea fuerte. Aplica el producto en la zona central para que no sobresalga por los bordes una vez que aprietes para pegarlo bien.
  7. Después, pega la parte metálica, también con la silicona o el pegamento. Deja que se seque el tiempo oportuno y… ¡listas para utilizar!

¿Qué tipo de chapas personalizadas te gustaría hacer?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias