Whatsapp

Cómo hacer buen uso de los audios de WhatsApp

Cómo hacer buen uso de los audios de WhatsApp
Cómo hacer buen uso de los audios de WhatsApp

Ésta es una de las funciones más polémicas de la principal aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo. Por eso es importante saber cómo hacer un buen uso de los audios de WhatsApp, siguiendo algunas reglas que, aunque no están escritas, tus interlocutores agradecerán que respetes la próxima vez que envíes un mensaje.

Hay que tener en cuenta que, según los estudios, cada día se envían cerca de 7.000 millones de mensajes de voz a través de WhatsApp, por lo que si nos guiamos por estas sugerencias, nuestra experiencia será más agradable.

¿Cómo hacer buen uso de los audios de WhatsApp para que no resulten molestos?

A fin de dejar en claro cuál es tu opinión al respecto de alguna temática, dándote a entender pero sin ser molesto para los demás, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos para un intercambio correspondido.

Audios cortos

El gran defecto de los mensajes de voz de WhatsApp suele ser que duran cinco, seis, siete, hasta ocho minutos. Nadie tiene intención de escuchar un podcast, y por eso existen funciones para reproducirlos más velozmente.

Si es largo, divídelo

En alguna que otra ocasión no te quedará más remedio que extenderte con alguna apreciación, pero en ese caso opta por dividir el audio en distintas ideas para darle un descanso a la otra persona y que lo escuche por partes.

Al oírlos, con auriculares

Si vas en transporte público, recuerda que a tus acompañantes no les interesa en absoluto lo que pase en tu vida. Colócate unos auriculares para escuchar el audio o al menos acércate el móvil a la oreja para que sea privado.

Preguntas, más bien pocas

De vez en cuando también te verás obligado a enviar un mensaje de voz haciéndole algunas preguntas al otro. Procura que la cantidad de preguntas sea la mínima posible o te arriesgarás a que se olvide de alguna y no conteste a ella. Si hay una consulta en especial más importante que las demás, céntrate sólo en esa duda.

Conserva un modo de hablar

Siempre que la otra persona te envíe un audio, lo lógico es que devuelvas una respuesta con un mensaje de voz. Comunicándonos de esta manera podemos apreciar matices que son imperceptibles en cualquier texto escrito.

No tardes demasiado

Ante el supuesto de que estés ocupado y no puedas escuchar un audio en un momento dado, advierte a quien intenta hablar contigo que no puedes oírlo, y pídele por favor que escriba si es un asunto de mucha urgencia.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias