Manualidades

Cómo hacer un bolso con bolsas de plástico

Si te gustan las manualidades, nada como intentar hacer un bolso reciclando bolsas, tal y como os explicamos.

bolso con bolsas de plástico
Cómo hacer un bolso con bolsas de plástico paso a paso

Si te gustan los bolsos y además, el poder utilizar elementos reciclados nada como intentar hacer tu propio bolso tal y como te explicamos a continuación, en esta guía de pasos en la que te desvelamos cómo hacer un bolso con bolsas de plástico.

Todos acumulamos bolsas de plástico en casa, de modo que si deseas poder darles realmente un segundo uso, quizás elaborar con ellas un bolso puede ser una gran idea. En menos de 3 horas de trabajo puedes crear tu bolso con el modelo y color que prefieras y obtener así, un diseño ecológico, divertido, bonito y original.

Materiales

  • 2 bolsas de basura 90 × 110 cm
  • o 6 de bolsas de supermercado de color blanco o de distintos colores
  • 1,5 m de cinta de 1 cm (para decorar)
  • tijeras
  • aguja de tejer con gancho (de 12 mm)

Pasos para hacer un bolso con bolsas de plástico

  1. Para hacer nuestro bolso con bolsas de plástico, comenzaremos doblando a lo largo las bolsas, cortamos los bordes y entonces cortamos de estas tiras de 1 cm de grosor.
  2. A continuación tienes que unir todas las tiras con nudos para obtener así una tira larga que debes enrollar como si fuera una madeja de lana.
  3. Ahora toma la aguja de tejer y con ella vas a tejer las bolsas como si fuera lana. Tendremos que hacer una cadena del ancho que queramos para nuestro bolso usando un punto bajo o medio punto.
  4. Para ello, tenemos que clavar el gancho de la aguja de tejer, sacamos, pasamos por encima y  luego por los dos puntos contiguos que tenemos en el gancho.
  5. Así todo el rato hasta que llegamos a la punta y entonces  damos la vuelta y seguiremos tejiendo del otro lado. Generalmente cuando se teje a gancho no se sube, pero en este proyecto vamos a tejer en espiral.
  6. De este modo, seguimos tejiendo en medio punto, llegando al otro extremo, y seguimos tejiendo en espiral. De este modo lograremos que el bolso no tenga costura y será mucho más fácil.
  7. Para hacer el asa del bolso tendremos que tejer cadenetas al aire. Por ejemplo puedes tejer diez, y fijamos en el punto donde queremos que vaya el asa con un medio punto.
  8. Luego seguimos tejiendo por todo el contorno y al llegar al asa podemos tejer por encima, para reforzar el asa. Luego rematamos y ya tendremos nuestro bolso listo, para ir al supermercado, para ir a la playa o para ir de compras.
  9. Si quieres puedes decorar tu bolso hecho con bolsas de plástico, utilizando una cinta de raso. Con la aguja de tejer hacemos pequeños volantes en el borde superior. Con la misma cinta (y aunque hayamos hechos asas) también podemos hacer la bandolera de la longitud que queramos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias