¿Cómo se hace?
Mascotas

Cómo hacer arena para gatos casera

Esta arena para gatos casera nos puede ayudar a reciclar y cuidar a nuestro gato por igual. Con materiales que tenemos en casa podremos hacer un elemento indispensable para nuestros animales de compañía en menos de 30 minutos.

Hacer arena para gatos casera con papel de periódico es una forma perfecta de reciclar y de tener siempre listo un material indispensable. En más de una ocasión hemos tenido que hacer una visita de emergencia al supermercado para ir en busca de la arena para gato. Llevar una bolsa de cinco kilos con el resto de la compra puede ser una forma de hacer músculo que nos podemos evitar fácilmente. Con un poco de papel de periódico y poco más, vamos a preparar una arena para gatos casera. Toma nota de estos pasos tan sencillos que te cambiarán la vida.

Materiales para hacer arena para gatos casera

Pasos para hacer arena para gatos casera

  1. Para este tipo de proyecto podemos usar cualquier tipo de papel con una consistencia suave, los periódicos o las revistas viejas o los apuntes de la universidad son ideales. Vamos a conseguir crear el espacio perfecto para que nuestro gato haga sus necesidades cómodamente.
  2. Si tenemos trituradora de papel la pondremos en práctica, de lo contrario podemos usar las manos y desestresarnos un poco. Trituramos todo el papel a nuestra disposición. Podemos hacer estos pasos una vez a la semana para que nuestro gato tenga la arena fresca que siempre había soñado.
  3. Vamos a mojar este papel con un poco de agua tibia. Formaremos de esta manera una especie de pasta que quedará de maravilla con una cucharada sopera de detergente biodegradable. Los gatos son animales con un olfato destacado de esta manera no notarán ningún olor extraño y podrán adaptarse mucho mejor a esta arena casera que estaremos creando.
  4. Dejamos que el papel repose hasta que tenga consistencia, se formará una especie de pasta que colaremos en el colador. De esta manera habremos limpiado el papel, nos quedará dejarlo en su punto justo de textura.
  5. Volvemos a mojar el papel el agua tibia, sin detergente. Repetimos el proceso para que tenga la textura y el aroma ideal.
  6. Con la ayuda de unos guantes vamos a poner el bicarbonato al papel mojado, lo mezclaremos con las manos hasta que esté repartido. Escurrimos de nuevo con las manos y dejamos que el papel se seque durante un día.

Este proyecto de apenas 30 minutos nos permitirá crear grandes cantidades de arena casera. No solo vamos a ahorrarnos unos euros en este tipo de materiales, nuestro gato estará encantado con una arena que ayuda a reciclar papel y le va de maravilla para hacer sus necesidades.