WhatsApp

Cómo evitar que roben y usen tu cuenta de WhatsApp

Verifica tu cuenta de WhatsApp para que sea más segura

usen tu cuenta de WhatsApp
Descubre cómo evitar que roben y usen tu cuenta de WhatsApp

Para evitar que roben o usen tu cuenta de WhatsApp la empresa de mensajería instantánea recomienda llevar adelante dos acciones básicas, verificar la cuenta en dos pasos y cerrar la aplicación después de haber usado WhatsApp Web. Anota ambas opciones para evitar problemas graves de suplantación de identidad.

Este procedimiento es muy sencillo. Solamente deberás dedicarle algunos minutos y estarás protegido. 

Cómo evitar que usen tu cuenta de WhatsApp

Como generalmente los usuarios no cierran sus sesiones ni tampoco ponen en práctica la verificación en dos pasos, el dispositivo queda disponible para que cualquier persona acceda a todos los datos.

En WhatsApp Web es muy usual dejar la sesión abierta porque estamos casi todo el tiempo enviando o recibiendo mensajes. El problema se agrava cuando el ordenador es compartido por más personas.

En este caso, cualquier persona puede acceder a tus datos. Y tus amigos, tus familiares e incluso tu pareja pueden verse tentados de mirar lo que estás haciendo si se encuentran con tu sesión abierta. Este no es el peor escenario, pues si estás en un ordenador compartido en un cibercafé, pueden robar tu cuenta.

Pasos para evitar que usen tu cuenta de WhatsApp

Habilita la verificación en dos pasos. Dicha verificación en dos pasos es una característica opcional que añade más seguridad a tu cuenta.

Para habilitar la verificación en dos pasos, tienes que ir a WhatsApp > Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

Ten siempre presente que no debes compartir el código de verificación que se te enviará por SMS con nadie.

Recuerda no usar aplicaciones de terceros para leer los SMS. Si utilizas versiones de escritorio para leerlos en el ordenador, asegúrate que solamente personas de confianza puedan acceder a esa computadora.

También puedes establecer un código PIN o huella dactilar para proteger aún más a tu teléfono de robos y miradas curiosas.

Además, cierra siempre la sesión en WhatsApp Web. Si estás frente al ordenador muchas horas es más cómodo y mucho más práctico tener activo WhatsApp Web.

Las ventajas son muchas cuando al ordenador lo usas solamente tú, pero los problemas surgen cuando el equipo es compartido con, por ejemplo, otros miembros de la familia o compañeros de trabajo.

Si no te acostumbras a cerrar la sesión cada vez que terminas de usar el servicio de mensajería, no podrás evitar que usen tu cuenta de WhatsApp, así que recuerda hacerlo cada vez que la utilices.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias