Monedas

Cómo escribir el símbolo de la libra esterlina con el teclado de tu ordenador

signo libra esterlina
Pasos para hacer el símbolo de la libra esterlina con el teclado de tu ordenador

¿Sabemos cómo hacer todos los iconos o símbolos de monedas con el teclado? Puede que ya sepas cómo hacer el símbolo del euro, o el del dólar, pero ¿cómo escribir el simbolo de la libra esterlina con el teclado de nuestro ordenador? Os lo explicamos en esta sencilla guía de pasos.

Cómo es el símbolo de la libra esterlina

Antes de explicaros qué combinación de teclas tenemos que tocar para poder hacer el símbolo de la libra esterlina con el ordenador, queremos que sepáis que este es el símbolo que tiene que salir: £.

Puede que creáis que es un símbolo que no vamos a usar demasiado, pero lo cierto es que la libra esterlina es una de las monedas más fuertes en el mercado bursátil, de modo que la verás reflejada en muchos documentos de bancos, de la bolsa y de economía en general.

La libra esterlina, por si no lo sabes, es la moneda que se utiliza en Gran Bretaña y en Gibraltar. Como dato curioso te diremos que 1 EURO = 0,88132 GBP (libras esterlinas)

Pasos para escribir el símbolo de la libra esterlina con el teclado de tu ordenador

signo libra esterlina

Veamos ahora de qué modo puedes conseguir escribir el símbolo de la libra esterlina con el teclado de tu ordenador:

Para teclados Windows

  1. Si tienes un ordenador con Windows debes apretar la tecla «Alt» y sin soltar esta tecla, tendrás que escribir 0-1-6-3 en el teclado numérico seguidos. Verás como de repente sin más te aparecerá el símbol «£».
  2. Pero ¡cuidado! comprobarás que si pulsas la fila de números que tienes arriba, cada uno de ellos con varios símbolos o pequeños iconos, no te aparece nada. Para que te aparezca el símbolo de la libra esterlina deberás pulsar la combinación de números que hemos mencionado en los números que tienes a tu derecha, en el cuadro más pequeño de teclas.
  3. Si en tu teclado no aparece ese cuadro con números a la derecha, no te preocupes, busca una tecla en la que pone «Fn» (suele estar junto a la tecla del símbolo de Windosws) y entonces tendrás que apretar «Alt» y «Fn» a la vez, y luego escribir el código de números que ya mencionamos, 0-1-6-3. Ahora suelta la tecla «Alt» y verás como el símbolo aparece.

Para teclados Mac

En el caso de tener un ordenador Mac o de Apple, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Tienes que pulsar la tecla «Alt» y sin soltar deberás pulsar la de Shift (mayúscula) y luego, sin soltar estas dos, haces clic en el número 4.
  2. Con esta sencilla combinación de tres teclas lograrás que te aparezca al momento el símbolo de la libra esterlina.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias