Automóviles

Cómo eliminar el olor a gasolina del coche

El olor a gasolina puede permanecer durante mucho tiempo si se derrama

BlaBlacar
Repostando gasolina

Hay olores que penetran en todo lo que hay a su alrededor y se quedan durante mucho tiempo como si fuera imposible eliminarlos, por ejemplo el de la gasolina. ¿Quieres saber cómo eliminar el olor a gasolina del coche? Sigue leyendo y toma nota de los mejores trucos para lograrlo fácilmente.

En el caso de que se te haya derramado gasolina en el interior del vehículo, limpia cuanto antes para eliminar la mayor cantidad de combustible posible. Friega bien la mancha para que no quede ni rastro.

Pasos para eliminar el olor a gasolina del coche

  1. Origen: lo primero que tienes que hacer es encontrar de dónde proviene el olor, si es del depósito, si hay alguna fuga, si se ha derramado en el interior…
  2. Limpieza: elimina toda la gasolina posible y deja las puertas abiertas para que la mancha se seque al sol y los restos se evaporen.
  3. Granos de café: para eliminar el olor a gasolina puedes frotar unos granos de café contra el origen el aroma. Es un truco que da muy buenos resultados, aunque debes tener paciencia ya que tienes que hacerlo durante unos días para que tenga efecto.
  4. Bicarbonato de sodio: aplica bicarbonato en seco en la mancha y no lo quites. Deja que esté ahí durante un mes y pasado ese tiempo aplica otra capa.
  5. Polvos de talco: el proceso es el mismo que con el bicarbonato, cubrir la mancha y dejar los polvos durante un mes. Después, aplica nuevamente. Desaparecerá tanto la mancha como el olor.
  6. Arena para gatos: esta arena está diseñada para absorber tanto la humedad como los olores, así que es perfecta para eliminar el olor a gasolina. Cubre la mancha y déjala un mes, después aspira y repite el proceso las veces que sean necesarias.
  7. Spray: hoy en día puedes encontrar un gran número de sprays en el mercado con diferentes olores que te ayudarán a disimular el de la gasolina mientras no se va definitivamente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias