Internet

Cómo eliminar los marcadores del navegador

Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo

eliminar los marcadores
Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo

Los marcadores son una de las mejores funcionalidades que te puedes encontrar en un navegador, ya que sin duda resulta muy útil poder guardar las páginas que te parecen interesantes y no tener que recordar cuáles eran. Si quieres saber cómo eliminar los marcadores del navegador, sigue leyendo y te damos los pasos para hacerlo de forma correcta desde cualquiera de los navegadores más utilizados.

Marcadores, favoritos… no todos los navegadores los llaman de la misma manera, pero en todos los casos cumplen la misma función y facilitan muchísimo la navegación a los usuarios. Google Chrome, Firefox, Internet Explorer… son algunos de los navegadores que más se utilizan hoy en día.

Pasos para eliminar los marcadores del navegador

Google Chrome

Haz clic con el botón derecho en cualquier marcador y selecciona la opción “Eliminar”, lo borrará por completo de tus marcadores. Esto lo puedes hacer tanto desde la barra de marcadores como desde la sección Marcadores o desde el Administrador de Marcadores. Es recomendable hacer “limpieza” de marcadores con cierta frecuencia, ya que en ocasiones se guardan para consultar algo puntualmente y nos olvidamos de borrarlos después.

Internet Explorer

El navegador más utilizado históricamente hasta la llegada de Google Chrome llama a sus marcadores “Favoritos”, y eliminarlos es tan fácil como hacer clic con el botón derecho y seleccionar “Eliminar” entre las opciones que aparecen. También puedes borrarlos desde la barra lateral de Favoritos o desde barra de menú Favoritos.

Microsoft Edge

El navegador de Microsoft también llama Favoritos a sus marcadores, y para eliminarlos tienes que pulsar el botón Hub y hacer clic en la pestaña Favoritos, que está etiquetada con un icono de una estrella. Mantén presionado un favorito durante unos segundos o bien haz clic en el botón derecho, en ambos casos te saldrán opciones y tendrá que elegir “Eliminar”. Si seleccionas una carpeta de favoritos en lugar de uno solo, se eliminarán todos los que contenga en su interior.

Firefox

Firefox es uno de los navegadores que más ha crecido en los últimos años, y en este caso también se llaman marcadores, al igual que en el Chrome. En el panel lateral de Marcadores puedes ver todos los que tienes, solo debes buscar el que quieres eliminar, seleccionarlo y presionar “Eliminar” para borrarlo definitivamente.

Safari

El navegador de Apple también los llama marcadores, y para eliminarlos tienes que abrir la opción “Marcadores” en el menú y después “Editar marcadores” para que se abra el administrador donde los tienes todos guardados y organizados, si es que los has organizado en carpetas. Presiona Control+Clic sobre el marcador que quieras borrar y selecciona “Eliminar” cuando se despliegue el menú con las opciones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias