Belleza

Cómo eliminar las manchas de acné

Eliminar las manchas de acné con remedios naturales nos ayudará a hacer desaparecer este elemento molesto de nuestra piel que causa inseguridad y afecta a nuestra autoestima. Toma nota de estos consejos y síguelos al pie de la letra, verás qué efectos producen en tu propia piel.

¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?

Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

eliminar manchas acné
Trucos para eliminar las manchas de acné

Las manchas de acné son uno de los problemas dermatológicos más frecuentes. El acné está presente generalmente durante la adolescencia, pero puede ir apareciendo a lo largo de nuestra vida. Se trata de un problema que en determinadas zonas puede provocar algunos elementos negativos para nuestra autoestima y generar marcas o manchas muy visibles. Para poder eliminar algunas de las manchas provocadas por el acné podemos utilizar una serie de remedios naturales. Con pequeños gestos conseguiremos que este hecho tan molesto se quede en una pequeña anécdota y nuestra piel luzca mejor que nunca. Toma nota de estos consejos y ponte manos a la obra para eliminar las manchas de acné.

Pasos para eliminar las manchas de acné

  1. La piel debe estar lo más limpia posible. Las manchas de acné o las lesiones por el acné pueden infectarse y crear daños mayores. Si con la crema hidratante convencional incorporamos un par de cucharadas de azúcar conseguiremos darle un punto de exfoliante muy necesario para acabar con todas las impurezas.
  2. El zumo de limón minimiza las manchas de acné. El zumo de limón es uno de los remedios naturales más recurrentes a la hora de acabar con los efectos del acné. Exprimiremos un limón y con la ayuda de un poco de algodón y, con la zona limpia, lo iremos extendiendo por la parte afectada.
  3. La sábila es una planta que nos permite eliminar las manchas del acné. Se trata de un elemento que podemos tener en forma natural o con cremas que contengan este elemento. Colocaremos en la zona afectada y dejaremos que actúe. Se necesitan unos 20 minutos para que pueda dejarnos sus buenas propiedades. Cuando hayan pasado estos minutos vamos a limpiar la zona con jabón y lo secaremos perfectamente.
  4. El tomate es un elemento perfecto para poder tratar este tipo de problemas con el acné. Vamos a triturar un tomate natural, extendemos la pulpa por la superficie afectada sobre la piel, previamente limpia. Intentaremos que quede perfectamente repartido este ingrediente, incidiendo en los lugares más afectados. Dejaremos que el tomate haga su efecto durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo limpiaremos la zona. Repetiremos la operación, al menos, una vez a la semana.

Si estás sufriendo los efectos del acné no dejes que te afecten de más, toma nota de estos remedios para eliminar las manchas en la piel y ponte manos a la obra. Con elementos naturales conseguirás tener una piel cuidada en un tiempo récord.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias