¿Cómo se hace?
Tarjetas pago

Cómo elegir qué tipo de tarjeta de pago me conviene más

En los últimos años las tarjetas de pago y crédito se han multiplicado. Ya tenemos una para prácticamente cada cosa y por esto conviene saber de qué forma elegir qué tipo de tarjeta de pago me conviene más. Todo sea para ahorrar un poco más.

Como algo común, estas tarjetas suelen usarse para pagar en comercios, tiendas online, sacar  dinero de los cajeros de los bancos y realizar diversas operaciones sobre nuestras cuentas bancarias u otros.

Elegir qué tipo de tarjeta de pago me conviene más

Para esto debemos saber el tipo de tarjeta que hay. Desde la OCU nos informan sobre ello y destacan diversos tipos:

1.Tarjetas de débito, al comprar algo se cargan de manera inmediata en la cuenta asociada y el límite de disposición de fondos en compras viene establecido por el saldo disponible en la cuenta. Van bien cuando queremos obtener dinero en efectivo sin pagar comisiones, eligiendo bien los cajeros automáticos. Pero tendrás que tener siempre dinero en tu cuenta.

2. Tarjetas de crédito. Mientras que las tarjetas de crédito que todos tenemos están asociadas al dinero por adelantado, así que puedes usarlas hasta el límite de crédito fijado. Una de sus ventajas es que puedes  tirar de crédito sin depender del saldo de tu cuenta. Pero debes hacer un buen uso de ellas si no pagarás intereses elevados.

3.Las tarjetas prepago no están vinculadas a una cuenta bancaria como las dos anteriores y su límite se ajusta al saldo que cargues en ellas previamente. Ahora bien pueden presentar determinados inconvenientes fraude porque como tener que introducir datos en diversas aplicaciones por el hecho de cargar el saldo que uno decida. Y también diversas ventajas como ser método de pago para quienes no dispongan de una cuenta corriente.

4.También existen las tarjetas clásicas, oro y platino siempre según el crédito que tengamos. Siendo otra de las clasificaciones.

5.Mientras que otra clasificación permite saber que hay las tarjetas de crédito normales para elegir entre el pago a fin de mes sin intereses o el pago aplazado con intereses. Y las revolving donde solo hay pago a través de cuotas mensuales con intereses.

6.Tarjetas financieras. Hay también las tarjetas financieras que no proceden de bancos si no de otros como puede ser un buen ejemplo American Express.

7.Luego están las tarjetas relacionadas con establecimientos comerciales y que usan tales entidades para poder fidelizar a sus clientes con descuentos, ventajas y otros.