Belleza

Cómo disimular la nariz ancha

Gracias al maquillaje y otros remedios podremos disimular una nariz ancha

nariz ancha
Aprende trucos y remedios para disimular una nariz ancha

¿Cómo disimular la nariz ancha? Si deseas poder disimular tu nariz, a la que consideras demasiado ancha, siempre puedes recurrir a «trucos» con el maquillaje que te permitirán afinarla si tener que pasar por quirófano.

La nariz ancha, de igual forma que ocurre cuando tenemos un mentón pronunciado o demasiada frente, puede crear ciertos complejos. En casos realmente traumáticos, en los que la persona se obsesiona con su nariz, quizás la solución sea someterse a una cirugía estética, pero siempre es recomendable recurrir primero a otros remedios que no impliquen un resultado tan drástico. Veamos unos pasos que te ayudarán a disimular la nariz ancha de manera fácil y rápida.

Pasos para disimular la nariz ancha

Gracias a la regla de claroscuro aplicada al maquillaje , puedes obtener resultados bastante satisfactorios con el contorno de la nariz. ¿Qué es el contorno ? Esta es una técnica de maquillaje correctivo que utiliza polvos oscuros y claros para esculpir ópticamente el área tratada y de este modo poder disimular una nariz grande y también, una que sea ancha.

  1. Lo que tienes que hacer, es aplicar un poco de polvos oscuros o de un color más intenso que tu propio tono de piel en la parte posterior de la nariz con movimientos circulares. Al hacerlo, lograremos un efecto en el que la parte de atrás de la nariz quedará más oscura y difuminada.
  2. Otra opción, es tomar un corrector que sea de un tono más oscuro a tu piel y dibujar una línea que enmarque el centro de tu nariz. Debes dibujar líneas oscuras en los lados de la nariz y unirlas por el centro en la parte baja. Luego difuminas con una brocha.
  3. Luego tomamos unos polvos que sean más claros, y los aplicamos en el centro de la nariz. Desde la parte de la frente (un poco más abajo) y hasta la punta.
  4. También podemos aplicar corrector clarito, y aplicar en el centro de la nariz hasta la punta.
  5. A continuación, tomas un corrector que se claro y aplicas bajo las ojeras (como hacemos habitualmente) pero lo llevas hasta los lados de la nariz. Difuminamos con una brocha angular o con una esponja.
  6. El siguiente paso consistirá en aplicar polvos translúcidos sobre la nariz para fijar nuestro maquillaje.
  7. Ahora toma de nuevo una brocha angular y con polvos oscuros, repasa los lados de la nariz, de modo que puedas difuminar todavía más la zona y disimules por completo tu nariz ancha.
  8. Ahora solo nos quedará tomar un poco de iluminador y colocar un poco en la punta de la nariz y en el centro del tabique para que resalte más pero sin que se vea ancha.

El maquillaje en la nariz será la «salvación» para disimular la nariz ancha, pero también puedes aplicar sombras que hagan que tus ojos se vean más grandes de modo que crees un contraste y así, disimules todavía más la nariz ancha

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias