¿Cómo se hace?
Viajes

Cómo desmontar y guardar una tienda de campaña

Cuando te vas de acampada tienes que pensar en muchos detalles, algunos relacionados con la tienda, como su montaje, desmontaje, dónde ubicarla¿Quieres saber cómo desmontar y guardar una tienda de campaña? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

A la hora de desmontar una tienda de campaña hay que tener mucho cuidado, tanto como cuando la vas a montar. Hacerlo de manera incorrecta puede incluso romperla, así que precaución y así conseguirás que tu tienda dure mucho más.

Pasos para desmontar y guardar una tienda de campaña

  1. Lo más claro que debes tener en cuenta para desmontar una tienda de campaña es que tienes que seguir el mismo proceso que cuando la montaste, pero al revés. Si no lo recuerdas, coge el libro de instrucciones y empieza desde el final, hacia atrás.
  2. Antes de empezar con el proceso de desmontaje debes asegurarte de que has quitado todo lo que había en su interior. Además, esa parte interior debe también estar totalmente limpia y sin suciedad ni restos de ningún tipo. Cierra las cremalleras y ya estará preparada para comenzar el desmontaje.
  3. Si es de las tiendas que tiene techo, retíralo y guárdalo en su funda correspondiente.
  4. Lo siguiente será quitar las estacas de los vientos y las cuerdas tensoras de la carpa. Debes hacerlo con mucho cuidado para no rasgar la tienda ni las cuerdas que van enganchadas. Limpia las estacas antes de guardarlas.
  5. Una vez que has quitado todas las estacas, baja la tienda y estírala bien, lo más que puedas. Alisa cualquier bulto que haya quedado por el aire para que quede una superficie lo más plana posible.
  6. Para desmontar y guardar una tienda de campaña, ahora que ya la tienes plana en el suelo tienes que empezar a enrollarla. Ten en cuenta que debes hacerlo de forma que la puerta de entrada quede lo primero cuando la vayas a desenrollar nuevamente, así será más sencillo montarla la próxima vez.
  7. Coge la funda y guarda bien la tienda y todos los accesorios en su lugar correspondiente. Asegúrate de que no se queda nada por fuera, una sola pieza que te falte la próxima vez puede impedirte montar la tienda.