¿Cómo se hace?
Dormir

Cómo deshacernos de los malos pensamientos antes de ir a dormir

El estrés no deja que descansemos. Y lo peor es que la mente da muchas vueltas y es una de las culpables de que no podamos tener un sueño placentero. Vamos a ver cómo deshacernos de los malos pensamientos antes de ir a dormir. La meditación es una de ellas pero hay más.

La higiene del sueño es fundamental para un descanso óptimo a lo largo del día. Las causas de que no tengamos un sueño reparador son muchas, y tienen que ver con la vida actual que llevamos.

La manera de deshacernos de los malos pensamientos antes de ir a dormir

Qué causa este mal descanso

El estrés

Es un factor nada desconocido y que hace que vayamos a mil durante todo el día. Y esto pasa factura también por la noche.

Las pantallas

La gran mayoría de personas sigue mirando el móvil o la Tablet cuando es tarde y está en la cama. Esto es un importante error porque la mente no descansa.

Preocupaciones

Sí, la vida actual está repleta de preocupaciones y nos llevamos estos problemas a la cama. Puede ser que nos durmamos, pero luego nos despertemos pensando en todo ello y no podamos pegar ojo nuevamente.

¿Qué hacer?

Técnicas de meditación

Esto lo podemos hacer durante el día y varias veces. Y una de ellas es antes de ir a dormir para tener un sueño mucho más placentero.

Respiración profunda

Deja la mente en blanco o piensa en algo que te guste y respira varias veces, verás como acabarás por dormirte.

Anotar en una libreta

Anotar nuestros pensamientos siempre va bien. Es una técnica que aconsejan los psicólogos y se naba en apuntar lo mejor y peor del día. Esto en una libreta o bien en unas hojas que estarán siempre al lado de la cama.

Debes hacer esto durante los siete días a la semana, luego es cuando se leen todas aquellas cosas que hemos anotado estos días. luego uno debe apuntar la frase más destacada.

Esto se puede hacer a través del tiempo meses y es una buena técnica para relajarnos y dejar que los pensamientos fluyan.

Crea una historia con tu mente

También la puedes escribir. Pero es factible crear una buena historia, que te guste, con aventuras y siempre entretenida para pensar y así hacer que no entren aquellos pensamientos negativos que siempre aparecen a lo largo del día y más durante la noche.