Cómo decorar tu bicicleta

¿Tienes una bicicleta y deseas que tenga un estilo personal? Puedes pintarla de un color que te guste, o como te explicamos a continuar, puedes decorar tu bicicleta de manera fácil con esta guía de pasos.
De este modo, vamos a ver algunas ideas para poder renovar el estilo de tu bicicleta, con soluciones que son además económicas y que lograrán que luzca completamente distinta,
Pasos para decorar tu bicicleta
- En primer lugar, lava tu bicicleta con agua, añadiendo unas gotas de detergentes para platos que te servirá para eliminar la grasa y la suciedad, la enjuagas y la secas bien con un paño limpio.
- Luego desmonta las ruedas y trabaje inicialmente solo en el cuadro. Una decoración que puedes usar son tiras de luces led, disponibles en diferentes colores y longitudes, para una forma fácil de personalizar el cuerpo y el tubo de la bicicleta.
- Otra solución es utilizar cinta washi o el uso de la técnica de decoupage pegando dibujos animados y pasando una capa de esmalte para hacer que todo el cuerpo brille.
- Si, por otro lado, deseas cambiar el color, coloca el marco sobre una superficie protegida con cartón o plástico y la pintas con pintura en aerosol acrílica.
- También podemos decorar el marco con un poco de goma o cinta elástica. No es necesario pegar los elásticos: solo superponerlos, haciéndolos pasar de arriba a abajo a unos 2 cm de distancia . De esta manera, en 2/3 vueltas, habrá completado el trabajo: después de haber actuado verticalmente, retroceda en una dirección horizontal a lo largo de toda la longitud del marco . Comienza desde la sección delantera de la bicicleta y procede colocando la goma antideslizante hsata el punto de contacto entre el tubo horizontal y la parte vertical que soporta los manillares. Lograrás así decorar la bicicleta de una manera realmente especial.
- Todas estas decoraciones para la bicicleta son sobre todo para el marco, y la parte de las ruedas pero para decorar el sillín puedes hacer una funda especial, quizás con un poco de ganchillo o también lo puedes cubrir todo con pegatinas.
- Además de todo lo señalado, ¿Quieres darle un toque luminoso a tu bicicleta? Después de haberla pintado, déjala secar bien y aplica brillos adhesivos en el marco y el timbre. y si deseas darle un toque de moda, cambia la cadena original con una que sea de algún color (que puedes encontrar en tiendas especializadas).
- Otra idea es la de cubrir las ruedas con un poco de cinta washi o con tela recortada en forma de triángulos para darle un toque «vintage».
- En cuanto al manillar, puedes decorar cada extremo con cintas de colores, como se hacía en los 80, o también puedes envolverlo con un poco de cinta washi.
Temas:
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios