Halloween

Cómo decorar el jardín en Halloween

Las calabazas le darán un toque muy especial a tu jardín

decorar el jardín en Halloween
Las calabazas le darán un toque muy especial a tu jardín

Cada vez más personas se animan a poner una decoración especial cuando llega Halloween, algo hasta hace poco reservado únicamente a la Navidad. Hoy te damos algunos consejos para que puedas decorar el jardín en Halloween y así lograr un ambiente muy especial en este espacio exterior tan importante en el hogar.

Quien tiene un jardín tiene un tesoro, y aunque se le saca mucho más partido durante la época de primavera-verano, en celebraciones como Halloween o Navidad se puede decorar de forma especial para crear un ambiente perfecto para estas fechas.

Ideas para decorar el jardín en Halloween

  • Calabazas: sin duda es el elemento más importante en Halloween, todo un símbolo de esta celebración, así que no puede faltar en la decoración, tanto en interiores como en exteriores. Talla alguna calabaza auténtica pero pon también otras en diferentes materiales, el naranja le dará un toque espectacular al jardín.
  • Tumbas: si con algo se relaciona Halloween es con la muerte, y nada mejor que unas cuantas tumbas para reflejarla. Si no os parece demasiado tétrico en casa, sobre todo a los niños, sin duda el jardín debe tener algunas tumbas. Más divertido sería si pusiera los nombres de quienes vivan en la casa, pero eso quizás sea demasiado fuerte…
  • Reciclaje: hay muchos objetos que pueden servirte para decorar el jardín en Halloween si les das un aire renovado y adaptado a esta celebración, como palés, neumáticos, columpios, juguetes, etc.
  • Velas: son un elemento muy utilizado en la decoración de Halloween, pero al tratarse de un jardín con plantas y espacios verdes hay que tener mucho más cuidado de lo habitual. Quizás puedas utilizar velas de bombilla en lugar de las de cera, así no hay riesgos.
  • Camino: si tienes algún camino o escalinata en tu jardín, puedes decorar estos espacios con calabazas, piedras, fantasmas, esqueletos y todo tipo de elementos decorativos típicos de esta fiesta. Debe predominar el color naranja.
  • Macetas: decorar macetas puede convertirlas en un objeto decorativo perfecto para el jardín, puedes pintarlas para crear con ellas personajes típicos de Halloween… ¡quedarán genial!.
  • Iluminación: lo más importante en lo que a iluminación se refiere es que debes crear en el jardín un ambiente perturbador, siniestro, que aporte un poquito de luz como para poder ver pero que a la vez mantenga el espacio casi a oscuras.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias