Cómo decorar un globo terráqueo
Te enseñamos cómo reciclar ese globo terráqueo que tienes en desuso
Los globos terráqueos fueron bastante populares hace años, y aunque todavía hoy los podemos utilizar como punto de referencia para saber donde están los países, parece que han quedado en desuso por lo que si tienes uno viejo y deseas poder reciclarlo nada como convertirlo en un elemento decorativo. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo decorar un globo terráqueo.
En la actualidad aquellos que desean poder saber donde están los países o como es el mundo, pueden buscar la información en Internet por lo que los globos terráqueos ya no tienen la popularidad de antaño y aunque pienses que es un objeto que no sirve para nada más, lo cierto es que podemos darle un sentido decorativo y con ello tener un elemento que colocar sobre un estante o por qué no, como centro de mesa.
Materiales
- Pintura en spray de pizarra negra
- Pintura en spray dorada
- Globo terráqueo
- Palitos de tiza
- Papel y cinta adhesiva
- Paño seco o borrador de tiza
Pasos para decorar un globo terráqueo
- Comenzaremos a preparar el globo antes de decorarlo. Para ello debes limpiarlo bien. Algunos globos llevan años guardados o metidos en una caja por lo que debes quitarle todo el polvo y no solo eso, quitar cualquier mancha de óxido que veas (sobre la base que suele ser de metal). Para ello puedes guiarte con este post.
- Una vez has limpiado el globo y está listo para decorar, rocía la pintura de pizarra en spray. No hace falta que separes el globo terráqueo del soporte.
- Repite con varias capas ligeras de pintura para lograr una buena cobertura. Deja secar completamente.
- Ahora llega el momento de retirar con cuidado el globo de la base, o si es posible, cubre el globo con papel y cinta, dejando solo el soporte expuesto. Retirar la base puede ser algo complicado si no tenemos las herramientas necesarias, por lo que cubrir bien el globo será la solución fácil y más rápida.
- Aplica ahora la pintura en spray de color dorado, de modo que cubras toda la base. Repite la acción dos o tres veces para aplicar varias capas y lograr así una cobertura completa. Deja secar por completo.
- El siguiente paso consistirá en volver a colocar el globo en la base o quitar el papel con el que lo has cubierto para su protección.
- A continuación, para endurecer la pintura de la pizarra, frota toda la superficie del globo con tiza, luego límpialo.
- ¡Listo!, ya tienes decorado tu globo terráqueo con pintura de pizarra y ya puedes pintar sobre este todo lo que desees, mensajes o dibujar también los países para que los niños los aprendan.
Temas:
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Tu coche caliente en segundos: el truco definitivo para este invierno
-
Hallazgo histórico en Pompeya: encuentran huellas huyendo de una erupción muy anterior a la del Vesubio
-
Muy atento a la línea roja que hay en las carreteras: la petición más importante de la DGT
-
Sale a la luz la verdadera cura de la resaca: lo acaban de descubrir los científicos
-
Abascal retrata a Sánchez: «Meloni cae bien y usted mal; si tenemos aranceles, será por usted»