Decoración

Cómo decorar con conchas marinas

Usar las conchas de mar para decorar una cortina, la mesa, los marcos de las puertas o los marcos de fotos, son algunas de las ideas para que sepas cómo decorar con conchas marinas.

decorar con conchas marinas
Pasos e ideas para decorar la casa con conchas marinas
Blanca Espada

La decoración con conchas de mar es una de las mejores ideas cuando queremos recordar de forma especial nuestras vacaciones, o si de repente queremos darle a nuestra casa un aspecto fresco y veraniego. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que encontrarás varias ideas para que sepas Cómo decorar con conchas marinas.

Si te has dado cuenta que este verano vas a poder recoger y acumular una buena colección de conchas marinas, no te limites a colocarlas simplemente dentro de un bote o recipiente. Las conchas de mar pueden ser un elemento decorativo al que sacar partido para prácticamente cualquier estancia de la casa, en especial el dormitorio, el salón o también como no, el baño, de modo que veamos qué ideas se nos ocurren para que puedas decorar con conchas marinas.

Pasos para decorar con conchas marinas

decorar con conchas marinas
Las conchas marinas pueden servirte para decorar una cortina

Muchas son las ideas creativas que nos van a servir para decorar la casa con conchas marinas de modo que te ofrecemos una guía con las mejores:

  1. Decora las macetas : Una de las primeras ideas que se nos ocurren es decorar las macetas del balcón o de la terraza con conchas marinas. Opta por macetas y conchas grandes si deseas dar una impresión de volumen, o por conchas pequeñas para un toque minimalista. Para pegar las conchas, tan solo debes limpiarlas bien, dejar que se sequen y pegar con un poco de silicona caliente.
  2. Crea un globo de cristal: si tienes una concha importante, grande o una estrella de mar, puedes colocarla en cualquier estante o repisa como si fuera un globo de luz. El efecto de la transparencia que consigue es hermoso, y tan solo tendrás que introducir dentro una bombilla LED o una pequeña tira de luces de este estilo.
  3. Decora los bordes de una chimenea o de las puertas: Esta es una idea que no te llevará mucho tiempo. Lo único que tienes que hacer es limpiar bien las conchas de mar y cuando estén secas, utilizar un poco de silicona caliente, y colocar las conchas de modo que creen una bonita composición en los bordes o en el marco de las puertas.
  4. Decora la mesa: Las conchas de mar también se pueden usar para decorar la mesa ya sea para crear un bonito centro en el que además combines otros elementos como la arena o también puedes hacer un camino de mesa, a partir de la disposición de conchas marinas de distintos tamaños. Lograrás crear así un estilo veraniego en tu mesa de manera inmediata.
  5. Marcos con conchas marinas: Otra idea que se nos ocurre, es la de elaborar una decoración sobre los marcos de fotos para que tengan un toque más fresco. Lo único que debes hacer es coger unas cuantas conchas de mar que sean de tamaño pequeño y las pegas todo alrededor del marco con pegamento o silicona caliente. Pones luego una foto de tus vacaciones y ¡listo! será el regalo perfecto para recordar las vacaciones de verano.
  6. Decora una cortina: Una idea muy creativa para decorar con conchas marinas será coger trozos de hilo o cuerda que sean muy largos. Coges las conchas de mar y haces en cada una de ellas un pequeño agujero. Pasa las conchas por los trozos de hilo y haces un nudo debajo de cada una para que no se te caigan. Luego coge cada tira de hilo con conchas y las cuelgas de la barra de la cortina de modo que combinada con esta creen un efecto romántico y a la vez, muy veraniego.

Estas son solo algunas ideas que se nos ocurren para decorar con conchas marinas, pero recuerda que puedes agregar también detalles que tengan que ver con la misma temática: como almohadas y cojines que tengan motivos marinos, unas cortinas del mismo estilo o un mantel en tonos marinos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias