Decoración

Cómo decorar una bodega

Para decorar una bodega tan solo necesitarás elementos de madera o piedra y como no tener en cuenta la iluminación y el color de las paredes.

decorar bodega
Todos los pasos para decorar una bodega
Blanca Espada

Si tienes una bodega en casa, es posible que te centres en llenarla con botellas de vino o licores de tu preferencia, pero no estará de más que le aportes algo de estilo. Veamos entonces, una guía de pasos en la que te explicamos cómo decorar una bodega.

Las bodegas deben tener siempre una temperatura concreta para que la humedad no afecte a la calidad del vino almacenado, pero al margen de esto podemos elegir también la colocación de elementos decorativos que nos permitan además sacar mayor partido a este espacio.

Pasos para decorar una bodega

  1. Para hacer que la estancia en una bodega sea más placentera, es fundamental, primero de todo, pensar en la iluminación interior (dado que generalmente es un lugar subterráneo o de otro tipo no iluminado).
  2. De este modo, comenzaremos eligiendo la pintura de las paredes, y aunque puede que desees un color blanco en las paredes, quizás sea más adecuado apostar por tonos ocres o un tono beige, que aportará algo de «luz», sin que desentone demasiado el espacio.
  3. Por otro lado, aprovecha que tienes una bodega para decorarla de manera acorde a su función. De este modo, será bueno que amueblar siguiendo un sabor rústico atemporal o las últimas tendencias de diseño.
  4. Por ejemplo, para decorar tu bodega con un estilo que sea tradicional, puedes elegir la colocación de barriles clásicos, recuperadas de un productor de vino que puedes usar para convertir en mesas sumando además algunos taburetes.
  5. Las celdas para albergar las botellas se pueden construir a medida, en madera, piedra o ladrillo.
  6. Las bodegas suelen tener techos altos, de modo que otra apuesta decorativa que te puede servir será la de elegir colocar vigas de madera, que de hecho aportarán más encanto al estilo romántico antes mencionado.
  7. Si lo que deseas es una decoración algo más moderna, y tienes el espacio necesario, siempre puedes apostar por colocar una barra para degustar el vino.
  8. También nos podemos decantar por la colocación de una vitrina en la que exponer todas las botellas de vino.
  9. En cuanto a la iluminación, siempre se recomienda que la bodega sea un lugar oscuro a una temperatura de entre 13 y 18 grados, aunque para iluminar el espacio, podemos elegir apliques de pared que quedarán modernos y aportarán la luz necesaria.
  10. En cuanto al suelo, la mayoría de las bodegas utilizan baldosas de cerámica o piedra como pavimento. Ambas opciones son funcionales. La elección debe basarse en el aspecto que intentes lograr en la bodega. Los tonos tierra son siempre una buena opción, se ven bien y permiten que los ojos se alejen del suelo y se vayan a tu increíble colección de vinos.
  11. También tenemos que decir que los suelos de madera pueden ser una buena opción, teniendo en cuenta además que estos son tendencia.

Con estas pautas podrás decorar correctamente tu bodega, aunque siempre deberás tener en cuenta que el vino esté siempre bien almacenado y conservado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias