Redes sociales

Cómo crear un grupo cerrado en Facebook

Crear un grupo cerrado en Facebook nos permite tener un espacio a medida en nuestra red social favorita. Toma nota de cómo se realiza.

Un grupo cerrado en Facebook
Consejos para crear un grupo cerrado en Facebook

Los grupos cerrados en Facebook son una forma perfecta para poder crear nuestro espacio en las redes sociales con aquellas personas con aficiones y características similares. Facebook es un punto de encuentro entre distintos perfiles, que se encuentran para discutir y aparecer perfectamente conectados sin que nadie se entere. Los grupos cerrados en Facebook es una forma de organizar amistades o de encontrar puntos en común con todo tipo de personas. Atrévete a disponer de tu propio espacio en las redes sociales crea ese grupo cerrado que te permitirá conectar con aquellas personas que tu desees.

Pasos para crear un grupo cerrado en Facebook

  1. Empezamos esta tarea iniciando sesión en Facebook. Nuestra propia página será el punto de partida de ese grupo cerrado. Si nos desplazamos hasta abajo del todo de la página principal encontraremos la pestaña que pone ‘Grupos’. Le daremos a la opción de ‘Crear grupo’.
  2. En la pestaña de ‘Crea un nuevo grupo’ o ‘Crear grupos’ la encontraremos en la opción ‘Grupos’. Llega el momento de darle un nombre al grupo, podemos optar por la frase o nombre más significativa. Puede ser un grupo familiar, por ejemplo, o una quedada entre distintos amigos con motivo de la preparación de una boda.
  3. Tenemos el nombre del grupo elegido, ahora nos faltará incluir a esas personas que queremos que estén. Facebook nos indica con la opción ‘Añadir algunas personas’ ir seleccionando los nombres de amigos o familiares que queremos que estén en ese grupo. Los iremos seleccionando para que vayan recibiendo una notificación y puedan aceptar o no formar parte de ese grupo.
  4. Con el grupo y las amistades escogidas, le llega el turno a la privacidad. Elegiremos los ajustes necesarios en este aspecto haciendo un clic en el desplegable ‘Seleccionar privacidad’. Allí nos aparecerá la posibilidad de crear un grupo cerrado que es el que nos conviene o queremos hacer en este momento.
  5. Un grupo cerrado se queda al margen de la visualización en el canal de noticias, solo pueden ver su actividad las personas que están en el mismo grupo. De igual manera como administradores podemos escoger a aquellos amigos o amigos de amigos que queremos incluir. En determinados aspectos es la mejor forma de relacionarse sin miedo a que nuestras publicaciones lleguen más allá de nuestros seres queridos.

Atrévete a crear ese grupo cerrado en Facebook que solo incluirá a las personas que tú quieras. Podrás disfrutar de una serie de ventajas que con los grupos abiertos o las páginas convencionales no tienes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias