Cómo convertir .doc a .docx
Cualquiera de los documentos que elabores en Word suele tener extensión .docx, pero puede que por algún error o porque tengas una versión antigua del programa de Microsoft, tus documentos de texto se guarden en .doc y luego cuando deseas enviarlos o compartirlos suele darte problema. Lo ideal es cambiar la extensión, de modo que veamos a continuación cómo convertir .doc a .docx, paso a paso y de manera fácil.
¿Qué es .doc y .docx? Cómo hemos explicado, cualquier documento de word al guardarse lo hace con el nombre que le demos, sumando además una extensión, que en el caso de todos aquellos que tengan actualizado el programa de Microsoft será .docx por defecto. La extensión .doc es en realidad lo mismo, aunque ha quedado casi en desuso y suele aparecer en ordenadores que no han realizado una actualización del sistema o del programa Word en concreto.
Por ello, si tienes el problema de no poder abrir archivos de Word que tienen extensión .docx o quizás has intentado enviar uno a cualquier compañero o empresa y te ha dado error, tan solo debes pasar de una extensión a otra ¿cómo? te lo explicamos a continuación.
Pasos para convertir .doc a .docx:
Pasar un documento que tenga formato .doc a formato .docx es algo realmente sencillo, tan solo tienes que tener instalado Word en tu móvil y proceder con los siguientes pasos:
- Lo primero que tienes que hacer es abrir Word sin importar si es la última versión o Word 2010/2013. Una vez estás en Word debes abrir el documento que tienes con extensión .doc.
- Ahora deberás irte a Guardar Como y aparentemente, sin tocar nada, el archivo se te guardará con el nombre que le des, en la carpeta que elijas con la opción, «Documento de Word» cuya extensión ya es .docx.
- En el caso de tener Microsoft Word 2007 pues evidentemente los archivos se te están guardando en .doc, de modo que para pasar cualquier a .docx o de hecho para guardarlos con dicha extensión para siempre a partir de ahora debes abrir el documento y entonces debes irte a «Guardar Como» y elegir la opción de «Documento en Word: Guarda el documento en el formato de archivo por defecto».
- Ahora ya puedes darle a «Guardar» eligiendo antes la carpeta de destino que hayas elegido y ¡listo! ya has pasado de una extensión a la otra.
Por último, si por cualquier motivo te envían un documento de Word que no puedes abrir por estar en .doc. siempre tienes además distintas páginas web que de manera online y gratuita te convierten cualquier archivo en uno que tenga la extensión. docx y de este modo ya lo podrás abrir sin problema.
Temas:
- Microsoft
- Ordenadores