Bailes

Cómo aprender a bailar break dance paso a paso

Calentar, estar ejercitado y saber concentrarse son algunas de las claves para aprender a bailar break dance paso a paso.

aprender break dance
Pasos para aprender a bailar break dance

El break dance es uno de los bailes callejeros más populares en todo el mundo. Un baile que se asocia al rap y al hip hop, de modo que si sientes que llevas un «breaker» dentro y deseas poder expresar tu talento, nada como seguir la guía a continuación, en la que te explicamos cómo aprender a bailar break dance paso a paso.

El breakdance es un tipo de baile nacido a finales de la década de los 70 en Nueva York, como respuesta pacífica a la guerra armada entre las pandillas más peligrosas del Bronx , que había causado demasiadas víctimas. Ya sea en el club, en la calle o en casa, el break dance atrae la atención y, si se hace correctamente, trae adoración. Es un espectáculo en sí mismo y toda una proeza atlética, que os explicamos cómo se baila a continuación.

Pasos para aprender a bailar break dance

  1. Lo primero para aprender a bailar break dance es hacer como para cualquier otro baile: calentar mucho. Puedes ejercitarte en el gimnasio, salir a correr, realizar numerosas flexiones y abdominales.
  2. Además, antes de comenzar a dar pasos de break dance, debes alcanzar el peso adecuado para que tus músculos y articulaciones estén listos para apoyar el esfuerzo y, sobre todo, necesitas una mente concentrada.
  3. Para evitar cualquier posible lesión tendrás también que hacer estiramientos, de modo que logres además músculos sueltos para realizar los ejercicios más comunes sin demasiados problemas, como tocarse los dedos de los pies con las piernas juntas o tocar las muñecas detrás de la espalda.
  4. Por otro lado, debes prestar mucha atención a la coordinación visual-motora: un elemento que combina fuerza y concentración y crea esos maravillosos efectos ópticos que hacen que las personas parezcan más articuladas, casi como si fueran impulsadas por fuerzas misteriosas.
  5. Es la coordinación perfecta entre lo que quieres hacer y lo que haces. Un buen ejercicio para entrenar la coordinación visual-motora es el juego es hacer malabares con tres pelotas. Tan pronto como seas lo suficientemente bueno, haz malabares mientras caminas por la habitación, tratando de mantener tu concentración. Este ejercicio te entrena para mantener la concentración en la acción, calibra los movimientos de las manos en el espacio circundante y, a medida que caminas, también entrenarás la independencia de las extremidades superiores de las extremidades inferiores, una habilidad esencial en el break dance.
  6. El primer paso para aprender es la ola que es el primer movimiento que uno aprende a dominar, incluso antes de trabajar en el trabajo de pies en el suelo. Fortalecido por el entrenamiento preliminar, deberías poder aprenderlo con facilidad. El secreto es doblar bien las articulaciones del brazo y mover las puntas de los dedos también de un punto del espacio a otro para dar el efecto de continuidad de la onda.
  7. Para empezar a bailar bien break dance debes saber además cómo entrar al baile, a través de un movimiento de cruce de piernas que se conoce como top rock y que consiste en cruzar la pierna mientras la de atrás se dobla ligeramente.
  8. También debes saber que para cada movimiento o pirueta que estés haciendo necesitarás incorporar el freeze, que el movimiento en el que te quedas como congelado. Es decir, haces tu paso y después frenas un segundo o dos para que todos vean tu postura y enloquezcan.
  9. En cuanto a pasos populares que puedes aprender para iniciarte en el break dance puedes probar el movimiento de 3 pasos que se realiza en un círculo. En este movimiento, comenzarás con una pierna extendida delante de ti mientras te apoyas con la mano en el suelo, y luego cambiarás las piernas lo más rápido que puedas para que la otra pierna se extienda, desde allí debes colocarte con las dos piernas dobladas como si estuvieras en posición de cuclillas pero con las manos apoyadas en el suelo.
  10. Practica todo lo explicado y verás como poco a poco puedes ir introduciendo otros muchos pasos dentro de tu rutina de baile, a partir de tu propia practica, y de lo que veas en otros b-boys o breakers.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias