¿Cómo se hace?
Bailes

Así puedes aprender a bailar: ¡elige tu disciplina!

Tanto por si te gusta, como si has decidido mejorar tus pasos o bien quieres moverte, es fácil y divertido aprender a bailar. Claro que para todos no será igual porque hay personas que tienen mayor facilidad que otras.

En todo caso, te damos a conocer algunos parámetros para que tus pasos sean cada vez mejores y tu sentido del ritmo mejore.

Cómo aprender a bailar

 

Si estás decidido a aprender a bailar te aconsejamos que tomes algunas clases con un profesional, sobre todo si además has decidido aprender algún estilo de baile en concreto como la salsa o el hip hop, pero si lo que deseas es una guía rápida para poder bailar el fin de semana o moverte con estilo y soltura en la próxima boda de tu mejor amigo o de tu hermana, nada como seguir estos pasos que te contamos a continuación.

Si estás en tu primera experiencia de baile (o disco) y eres muy tímido, no te desesperes, porque no es imposible aprender, incluso sin tener mucho tiempo.

Escoge un tipo de baile

Por suerte, hay variedad de disciplinas. Así que primero escoge la tuya o la que crees que te guste más (hay tiempo de pasarte a otra si lo deseas).

De la salsa, la merengue, pasando por la danza o bien el tango o la bachata.

Apúntate a clases

Nada mejor que encontrar una escuela de danza para que aprendas. Verás que hay diversidad de clases, desde 0 hasta niveles mucho más avanzados. También está un profesor particular que pueda mostrar diversos ritmos y de qué forma llevarlos a cabo.

Constancia

Con una práctica de clases de baila a la semana, sin dejarlo, entonces podrás avanzar y bailar cada vez más.

Mira bien los pasos

Casi cada disciplina suele tener sus propios pasos. Así que fíjate bien en las coreografías. También es importante el sentido del ritmo y de la música, pues te permite aprender de manera más rápida para que bailes según cada melodía marcada.

Un hobby más

Verás que muchas personas bailan por hobby y porque se lo pasan en grande. El baile aporta cantidad de beneficios que no te puedes perder, desde divertirte, a socializar, perder calorías, adelgazar, controlar tu cuerpo, aprender, esfuerzo, y ganas de superarte a diario.