Belleza

Cómo aplicar el sérum facial

como aplicar el serum facial
Aplica el sérum facial con esta guía de pasos

El sérum facial se ha convertido en uno de los productos cada vez más utilizado por las mujeres, pero a veces puede que se confunda con ser una especie de crema hidratante o no sepamos cómo aplicarlo para que tenga un mayor efecto, de modo que vamos a explicarte a continuación, paso a paso, cómo aplicar el sérum facial.

La aplicación del sérum facial es algo sencillo, ya que solo se necesita echar un poco de producto sobre un dedo, y repartirlo por el rostro, pero sabiendo que los sérums tienen propiedades regeneradoras y que además reducen las arrugas y ayudan a recupera la luminosidad, es importante saber qué cantidad exacta de producto se necesita y cómo masajear nuestra piel mientras lo aplicamos.

Pasos para aplicar el sérum facial

  1. Una de las primeras cuestiones para saber cómo aplicar el sérum facil, es conocer el orden en el que se aplica ya que es posible que dudes si va a antes o después de la crema hidratante o de cualquier producto pre-base, previo al maquillaje.
  2. Los sérums faciales son altamente concentrados y activos; esto significa que deben aplicarse primero, para limpiar la piel. De esta manera todos los ingredientes activos pueden penetrar en tu piel. Estos ingredientes activos son la razón por la cual el sérum facial suele ser más caro que cualquier crema regular. Las altas concentraciones en las materias primas hacen subir el precio.
  3. Por otro lado, los ingredientes activos penetran mejor cuando la piel está limpia, caliente y ligeramente húmeda, así que limpia bien a fondo tu cara antes de aplicar cualquier sérum.
  4. Aplica una toalla tibia y húmeda en la cara para abrir los poros y dejar la piel ligeramente húmeda.
  5. Aplica pequeños puntos de suero en toda la cara y luego mezcle ligeramente y rápidamente por todas partes.
  6. Utiliza movimientos ligeros y cortos pero firmes para aplicar tu sérum facial. No estires, tires o frotes la piel.
  7. Mientras el sérum aún esté húmedo después de la aplicación, toca suavemente la superficie de la cara con los dedos durante medio minuto. Puede usar todos los dedos con ambas manos a ambos lados de la cara muy ligeramente. Esta acción hará que el suero penetre completamente en las capas más profundas de la piel en la medida de lo posible.
  8. Si sientes alguna sensación de hormigueo cuando apliques el sérum , no te preocupes. El hormigueo puede ser una señal de que los ingredientes activos en el sérum están llegando a la dermis, donde deben estar si van a trabajar. Los tipos de ingredientes en los que puede experimentar este resultado incluyen la vitamina C y los retinoides.
  9. Solo cuando el sérum esté completamente seco (esto debería tomar alrededor de 3 minutos), debes aplicar entonces los aceites, la crema para los ojos y la crema hidratante de manera similar. Dejas entonces que pasen unos diez minutos y ya estarás lista para maquillarte si lo deseas.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias