Salud

Cómo aliviar el dolor causado por las varices

Darte masajes, colocar las piernas en alto o aplicar aceites esenciales, son solo algunas de las claves para poder aliviar el dolor causado por las varices.

aliviar el dolor causado por las varices
Guía de pasos para aliviar el dolor causado por las varices

Las varices son un problema muy común en las mujeres, pero de modo que si estás sufriendo por las venas varicosas, te aconsejamos que sigas leyendo ya que te ofrecemos una guía de pasos en la que te explicamos Cómo aliviar el dolor causado por las varices.

Las venas varicosas son venas dilatadas que se inflaman y permanecen muy cerca de la superficie de la piel (de hecho, se ven y se sienten fácilmente). Se caracterizan por tener un color púrpura azulado u oscuro, y en algunos casos sobresalen mucho a través de la piel. Causan calambres, pesadez en las piernas y dolor severo. Algunas mujeres también experimentan picazón que se convierte en dolor después de rascarse, pero por suerte tenemos algunos remedios para poder aliviar todo ese dolor.

Pasos para aliviar el dolor causado por las varices

aliviar dolor causado por las varices

  1. Actividad física ligera: Seguramente ya sabes que el deporte es bueno para la salud. En caso de que sufras de venas varicosas o tengas una predisposición genética a tener varices, te recomendamos que practiques un deporte de baja intensidad como el yoga , la natación o el ciclismo; También pueden ayudarte dar largas caminatas. Recuerda siempre no elegir deportes demasiado intensos, ya que los movimientos bruscos o los saltos pueden agravar los síntomas.
  2. Zapatos cómodos:  Los tacones son elegantes y delgados, pero también pueden causar graves daños a la salud. Cuando los zapatos están demasiado apretados, la sangre no puede circular libremente, lo que impide el retorno correcto al corazón. Este consejo también se aplica a los calcetines y pantalones demasiado ajustados, ya que comprimen las piernas demasiado. Te recomendamos que uses zapatos cómodos durante la mayor parte del día, especialmente si tiene que estar sentado durante varias horas. Si tu trabajo lo obliga a usar zapatos con tacones, podría, por ejemplo, ponerlos en tu bolso mientras viajas en metro y usarlos una vez que llegues.
  3. Levanta las piernas: Una vez que llegues a casa, levanta las piernas; inicialmente pueden dolerte un poco, puedes sentir molestias u hormigueo en las pantorrillas. Todos estos síntomas son normales porque la sangre está tratando de "bajar". Si está sentada en el sofá, coloca los pies en un taburete o una silla frente a ti; si, en cambio, estás acostada, pon los talones contra la pared. Para dormir, coloca una almohada debajo de tus piernas.
  4. Cambiar de posición: Trabajar, en general, nos obliga a pasar muchas horas sentados o de pie. Ambas posiciones no son ideales para la salud de las piernas y pueden favorecer la aparición de venas varicosas. Por esta razón, es importante cambiar de posición tantas veces como sea posible durante el día. Por ejemplo, si trabajas en la oficina, puede levantarte y dar algunos pasos mientras hablas por teléfono; aquellos que trabajan en una tienda, en cambio, pueden aprovechar cuando no haya clientes para sentarse durante un tiempo.
  5. Masajes: No es necesario ir a un masajista: puedes hacertelo tú mismo. Solo ten cuidado de no presionar demasiado las piernas. El movimiento es simple: aplica una ligera presión sobre el área afectada y alrededor de las venas varicosas. Repite esta operación todos los días durante unos 15 minutos.
  6. Aceites esenciales: Aplicar en las piernas aceites esenciales como tomillo, lavanda o romero, por ejemplo, aliviarán el dolor de las varices porque tienen el efecto de estimular la circulación sanguínea.
  7. Caléndula: La caléndula mejora el tono de las venas y fortalece las paredes. Además, la caléndula es antiinflamatoria, reduce la hinchazón y repara los tejidos dañados . Masajea tus piernas con una crema hecha de extractos de esta flor antes de irte a dormir.
  8. Arándanos: Estas son frutas aptas para tratar cualquier problema circulatorio; son vasodilatadores y fortalecen las paredes de las venas al proporcionar vitaminas y flavonoides. Come un poco todos los días como refrigerio o como postre.

Lo último en How To

Últimas noticias